Gervonta Davis

Gervonta Davis sobre su pelea contra Santa Cruz: “Voy a demostrar a los fans que puedo boxear”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Rara vez el estadounidense Gervonta Davis da una entrevista, reduciéndose habitualmente sus declaraciones a responder las preguntas obligatorias que recibe en rueda de prensa o inmediatamente después de un combate. Sin embargo, Davis, que está preparándose para su enfrentamiento contra Leo Santa Cruz del 24 de octubre, ha aceptado hablar para el conocido podcast de Lance Pugmire y Mike Coppinger, en el que ha abordado, entre otros temas, su pugna contra el mexicano.

Según Davis esta será una muy espectacular pelea, que espera que genere un notable interés en la venta de pago por visión:

“Leo va a lanzar muchos puños y pienso que va a ser una gran pelea. Pienso que van a salir ganando los fans, va a ser un combate explosivo […] Creo que va a ser una gran pelea y que mucha gente va a sintonizarla. Con suerte, nuestros números de ventas de pago por visión serán altos. Estoy emocionado por pelear en PPV y combatir contra alguien que no es un saco de boxeo”.

Existen muchas dudas sobre si Davis podrá dar el peso superpluma en el que está pactado el encuentro, pero el púgil se mostró seguro en este aspecto:

Pienso que puedo dar el peso. Normalmente empiezo los campamentos tarde unas seis o siete semanas. Pero esta vez voy a hacer un campamento entero de doce semanas. Eso son tres meses, y voy a tener un nutricionista. Así que estaré bien. No me gusta el peso ligero, para ser sincero, y me siento mejor en el peso superpluma. Me siento ligero en el superpluma y en el ligero un poco pesado.

Sobre la localización del combate, se anunció que iba a tener lugar en el Mohegan Sun, pero Davis asegura ahora que posiblemente se producirá en el estado en el que vive su rival, California, algo que dice preferir:

“No sé si debería decir esto, pero no voy a pelear en Connecticut. Ni siquiera sé dónde voy a pelear. Problemente está al 70-30 que pelee en California. En cualquier caso, prefiero pelear en California, dado que Leo es de ahí. Siempre he querido pelear en casa de mis rivales. Les derrotas claramente en su ciudad, así que hace que se sientan poca cosa”.

Por último en cuanto a la pelea contra Santa Cruz, Davis indicó que su intención no es ir a por un knockout, al contrario, intentará mostrarle a la gente su habilidad pugilística:

“Va a ser algo grande, porque este tío viene a pelear. Derrotó a Adrien Broner y creo que venció a Gary Russell también si no me equivoco [cuando eran amateurs]. Simplemente derrotarle sería un logro. Sin duda, no voy a por un knockout, voy a mostrarle a los fans que puedo boxear. Les mostré que podía boxear contra Pedraza, y otra vez hace un par de años, y otra vez piensan que no sé cómo boxear y que sólo sé ir a golpear. Así que estoy listo para en esta pelea enseñarles que pudo hacer las dos cosas. No soy sólo un pegador, soy un boxedor-pegador. La gente en el gimnasio lo sabe, pero el mundo no lo sabe todavía, o parece que se le ha olvidado”.

Por otro lado, también resultó de cierto interés su valoración sobre quiénes son los boxeadores más hábiles de la actualidad, considerándose él el mejor junto a Canelo y Shakur Stevenson:

“Cuando digo que probablemente soy el boxeador más habilidoso que pelea en televisión, verdadermante lo creo. De los más experimentados boxeadores en televisión, está entre Canelo, Shakur y yo. Tyson Fury es hábil para ser un peso pesado, pero yo estoy hablando de técnica. Hay muchos boxeadores en ascenso que son hábiles, pero ahora estoy hablando de púgiles que tienen un nombre y pelean en televisión. No podemos hablar de Floyd Mayweather, porque ya no pelea. No podemos hablar de Manny Pacquiao porque ya se ha hecho un nombre. Estoy hablando sobre [los boxeadores] de ahora mismo”.