Confirmados Gervonta-Santa Cruz, Charlo-Derevyanchenko, unificación Charlo-Rosario, etc.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se esperaba que hoy Premier Boxing Champions realizase múltiples confirmaciones respecto a su calendario de veladas para el último cuarto del año, cosa que más que cumplir ha superado. Y es que PBC ha hecho oficiales 8 eventos sin público desde el Mohegan Sun de Uncasville (Estados Unidos) entre los meses de agosto y diciembre, varios de los cuales tendrán excelentes enfrentamientos estelares.

Por orden cronológico, estas serán las fechas anunciadas y los combates protagonistas que compondrán los carteles:

1 de agosto
La primera velada de PBC tras el parón finalmente no será el mundial Benavídez-Angulo sino que, adelantándose dos semanas a éste, será la pugna entre Stephen Fulton y Angelo Leo por la corona WBO del peso supergallo dejada vacante por Emanuel Navarrete.
Además, en el respaldo otros dos peso supergallo invictos como Tramaine Williams y Ra’eese Aleem se enfrentarán en una pelea decisiva para llevar al ganador a los encuentros contra la cumbre.

15 de agosto
Como se había informado anteriormente en Bastión Boxeo, esta será la fecha en la que el campeón mundial WBO del peso supermedio David Benavídez se medirá al exretador mundial Roamer Angulo, combate respaldado por el enfrentamiento del peso pesado entre el sueco Otto Wallin y el estadounidense Travis Kauffman.

19 de septiembre
Algo más de un mes después será el momento de una pelea del peso superwélter entre los exaspirantes mundiales Erickson Lubin y Terrel Gausha, que pugnarán igualmente con emisión de Showtime. En principio se señala que este será un duelo eliminatorio WBC para decidir al retador oficial de Jermell Charlo.
Como respaldo se desarrollará otra eliminatoria WBC, en este caso del peso pluma, puesto que el exaspirante mundial Tugstsogt Nyambayar se medirá a Eduardo Ramírez para decidir al retador oficial del campeón Gary Russell Jr.

26 de septiembre
Esta será la primera gran cita de la segunda mitad de la temporada de PBC, puesto que, en una velada de pago por visión de Showtime, se producirán dos extraordinarios enfrentamientos protagonizados por los hermanos Charlo. En uno de ellos, Jermall Charlo combatirá contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, siendo este uno de los mejores duelos posibles que actualmente se pueden pactar en el peso medio. Además, Jermell Charlo y el dominicano Jeison Rosario se medirán en una triple unificación de coronas WBA-WBC-IBF del peso superwélter, convirtiéndose este día en una fecha ineludible en el calendario boxístico del año.

10 de octubre
No mentían los medios asiáticos que aseguraban que Sergey Lipinets y Kudratillo Abdukakhorov pelearían en otoño (hemisferio norte) por un provisional título interino IBF del peso wélter y por ser el retador obligatorio de Errol Spence. Con todo, no será este combate finalmente el 26 de septiembre, día ocupado por el evento arriba mencionado, sino que se situará en la siguiente fecha del esquema de carteles de PBC: el 10 de octubre.
En el combate coestelar, el invicto Xavier Martínez peleará en el peso superpluma en un serio test contra el duro Claudio Marrero.

24 de octubre
Alcanzando las tres últimas fechas del calendario, el 24 de octubre tendrá lugar otro pago por visión, puesto que en ese día se verán las caras el estadounidense Gervonta Davis y el mexicano Leo Santa Cruz en uno de los duelos que más llamará la atención a los aficionados durante el último tramo del año. Según se ha anunciado, el choque será finalmente en el peso superpluma.
Por el momento no se han confirmado oficialmente duelos que formen parte del respaldo, pero se esperan choques de calidad para justificar el pago por visión.

28 de noviembre
Puede que la penúltima velada confirmada sea la menos llamativa de todas, puesto que en ella se producirá como encuentro estelar el choque del peso superpluma entre Chris Colbert y Jaime Arboleda, siendo acompañado este enfrentamiento por un combate del peso superligero entre Richardson Hitchins y Argenis Méndez. De todos modos, pese al menor renombre de los protagonistas, no será en absoluto una mala cartelera.

12 de diciembre
Por último, y a falta de confirmarse el evento del Fury-Wilder III en colaboración con Top Rank, el 12 de diciembre se producirá el mundial WBC del peso gallo entre Nordine Oubaali y Nonito Donaire, muy interesante enfrentamiento que todavía no tiene confirmados duelos de respaldo.