El excampeón mundial Dogboe derrotó por KOT a Ávalos y Kim Clavel lució ante González

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

Dado que los originalmente planeados duelos Vianello-Ibeh y Pllana-Igbokwe fueron cancelados, en la velada de ayer de Top Rank, la que finalizó el primer tramo de la serie de eventos de verano de esta promotora, se produjeron únicamente dos encuentros más, contando uno de ellos con un excampeón mundial y el otro con una prometedora boxeadora.

Respecto al monarca mundial, este fue el ghanés Isaac Dogboe 21(15KO)-2(1) que logró su primera victoria en el peso pluma derrotando al experimentado Chris Ávalos 27(20KO)-8(5) por KOT en el octavo episodio.
La pelea dejó múltiples pero intermitentes cruces en la distancia media-corta, variando quién poseía la iniciativa, si bien en líneas generales Dogboe era quien impactaba las mejores manos, siendo destacable su uso de los hooks al torso y del gancho de izquierda a la cabeza. Pero Ávalos, pese a perder los rounds, hacía todo lo que podía para intentar luchar por los asaltos y contestar las series rivales. Con todo, Dogboe estaba en mejor condición y soportaba mejor las manos rivales, comenzando a desgastar a su oponente visiblemente en el tramo final. Esto condujo a que, en el octavo y último round, Ávalos comenzase a caminar el ring más a la vez que intentaba evitar el peligro de Dogboe, que impactó salteados golpes de poder hasta que un croché diestro dejó tocado a su oponente, saltando el árbitro para detener el enfrentamiento.

Con Top Rank intentando recuperar a Dogboe tras sus dos derrotas contra Navarrete y pareciendo que el africano ha aumentado sus dimensiones para adaptarse al peso pluma, el púgil seguramente entrará ahora en una racha positiva que le conducirá a importantes combates, pero por el momento parece tener complicado llegar a coronarse campeón en el difícil peso pluma.

Pasando al duelo femenino, éste se disputó en el peso mosca entre la canadiense Kim Clavel 12(2KO)-0 y la estadounidense Natalie González 6(1KO)-1, venciendo la primera con una muy buena actuación y un triunfo unánime con máximas puntuaciones de triple 80-72. González intentó pugnar por el centro del ring, pero Clavel usó su buena gestión de los espacios para reducir mucho el éxito de los ataques rivales. Asimismo, Clavel conectó con ritmo y claridad su uno-dos, crochés zurdos y breves combinaciones de rectos y curvos, no mostrando quizás demasiada variedad pero sí una superioridad evidente y una gran eficacia en tareas ofensivas y defensivas. De ese modo, con los adecuados combates de desarrollo, Clavel parece tener las cualidades para medirse en el futuro a la élite de la categoría.