Kenta Nakagawa retuvo su corona de Japón del peso supermosca por decisión técnica

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al igual que sucedió la pasada semana, el Korakuen Hall (en la imagen) de Tokio, Japón, ha presenciado un campeonato nacional japonés en una velada a mitad de semana, en esta ocasión no el jueves sino el miércoles. Pues bien, en el evento que ha tenido lugar hace unas horas no ha habido modificación en la posesión del título, puesto que el monarca del peso supermosca Kenta Nakagawa 19(12KO)-3(1)-1 ha derrotado por decisión técnica en el octavo round al aspirante Yuta Matsuo 15(8KO)-5-2, siendo las puntuaciones de doble 88-84 y un 88-83.

Por desgracia, de nuevo por las conveniencias en la programación de Fuji Tv, quien posee los derechos de emisión de la velada, esta pelea no ha sido televisada en directo, teniéndose que aguardar hasta el fin de semana para poder ver una retransmisión en diferido.

Confiando en la palabra de los informadores a pie de ring (que encaja con las lecturas previas que se podrían hacer) el resultado fue justo y Nakagawa hizo valer su buen boxeo con espacios para superar a un Matsuo voluntarioso pero que no podía compensar con su tenacidad sus limitados recursos. Por ello, si bien Matsuo mantuvo contendidos los primeros rounds e incluso capturó alguno cuando consiguió mantener los espacios reducidos, con el paso del tiempo Nakagawa terminó ajustando y haciéndose con el control de la pugna, que fue detenida y llevada a la lectura de tarjetas cuando un fuerte choque de cabezas en el noveno round provocó un serio corte en torno a uno de los ojos del monarca.

Con el triunfo Nakagawa retiene por primera vez su cinturón japonés, se sacude la inactividad tras siete meses desde su último combate (su coronación contra Takayuki Okumoto) y quizás afiance su posicionamiento en el top 15 IBF del peso supermosca. Con todo, y aunque por edad no tiene mucho tiempo que perder, el zurdo nipón quizás se olvide por el momento de las perspectivas mundialistas y se centre primero en nuevas defensas de su título nacional y en un posible asalto al cetro continental OPBF.