El campeón mundial supermedio David Benavídez y el peso pesado Wallin compartirán cartel en Showtime

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según han informado múltiples fuentes, el campeón mundial WBC del peso supermedio David Benavídez defenderá su cinturón el 15 de agosto en una velada organizada por PBC y emitida por Showtime desde el Mohegan Sun de Connecticut, Estados Unidos. Su adversario será el colombiano Roamer Alexis Angulo, quien en su mayor pelea perdió por decisión unánime en campeonato mundial contra el entonces monarca WBO del peso supermedio Gilberto Ramírez.

Evidentemente, Benavídez, que logró su último triunfo noqueando a Anthony Dirrell en septiembre del pasado año, será clarísimo favorito para vencer este duelo y apuntar posteriormente a una gran pelea, quizás en el respaldo del Fury-Wilder III.

En cuanto al combate coestelar del Benavídez-Angulo, este será un duelo del peso pesado, ya que el sueco Otto Wallin, púgil que llevó a Tyson Fury al borde de la derrota al provocarle un gravísimo corte con un puño, se medirá al estadounidense Travis Kauffman, que cuenta con enfrentamientos contra rivales como Chris Arreola, Amir Mansour o Luis Ortiz, aguantando todos los rounds contra los dos primeros y perdiendo contra el último en el asalto final, por lo que parece un oponente adecuado para un rodaje del europeo, que no pelea en casi un año. De todos modos, Wallin será abrumador favorito ante un Kauffmann que, quizás exceptuando su triunfo ante Scott Alexander, ha perdido en todas sus oportunidades destacadas y que no ha peleado tampoco en un año y medio.