Los mejores combates de la semana (13-19/7/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque esta semana, pese a ser más floja que la anterior, contaba con cierto interés, varias cancelaciones han terminado por hacer que tenga limitado relieve más allá de los dos eventos de Top Rank (también un tanto diluido el del martes), de un interesante cartel en Japón y de la aparición de un excampeón de Europa del peso pesado en el fin de semana.

Martes 14 de julio
La velada de Top Rank de este martes, la penúltima que ofrecerá en ese día de la semana en su serie de eventos de verano, iba a contar con el primer mundial absoluto tras el fin del parón boxístico, pero el monarca WBO del peso superpluma Jamel Herring ha vuelto a dar positivo en coronavirus poco antes del pesaje, por lo que su encuentro contra el aspirante Jonathan Oquendo ha vuelto a ser aplazado a última hora. Así a ambos sólo les queda la esperanza de una rápida reubicación en el calendario si se concluye que Herring ha padecido un falso positivo.

Con el Herring-Oquendo fuera, el que hasta ahora iba a ser el combate coestelar de la velada se ha convertido en el choque principal. En este duelo la prospecta del peso superpluma Mikaela Mayer disputará su aplazado test contra la nigeriana Helen Joseph. Debajo podéis encontrar el enlace a la previa realizada para el Mayer-Joseph en su fecha inicial, cuando iba a ser parte del respaldo del Stevenson-Caraballo.

Jueves 16 de julio
Dado que Mark John Yap se excedió casi 4 kg en la báscula, su pelea contra Miguel Marriaga, la estelar de la velada de Top Rank del jueves, ha sido cancelada. De ese modo, el encuentro de semifondo entre el puertorriqueño Félix Verdejo y el invicto estadounidense Will Madera ha pasado a ser el nuevo combate principal del cartel. Abajo el enlace a la previa del Verdejo-Madera.

Al margen del evento de Top Rank, este jueves habrá una pequeña velada más desde el Korakuen Hall de Tokio, Japón. En este cartel sólo habrán dos peleas, si bien serán de cierta calidad y contarán con el interés añadido de ser las primeras destacables en Japón tras el parón boxístico.

Una de las pugnas será un campeonato continental OPBF del peso pluma en el que el poseedor del título, y bronce olímpico como amateur, Satoshi Shimizu 8(8KO)-1(1) tratará de recuperarse de su derrota contra pronóstico ante Joe Noynay (en ese encuentro no puso su cinturón en juego) peleando contra Kyohei Tonomoto 9(4KO)-2-1, púgil duro pero teóricamente por debajo de su nivel que debería darle un rodaje de utilidad y mostrar su estado moral tras el tropiezo.
Respecto al otro combate, este será un buen campeonato nacional japonés del peso superligero en el que el monarca, 15º WBO, Koki Inoue 15(12KO)-0 expondrá su título ante uno de los boxeadores más complicados a los que se ha medido en su carrera hasta la fecha, un Daishi Nagata 14(5KO)-2(1)-1 que no cuenta con victorias que llamen la atención pero que llevó al borde de la derrota al campeón contiental OPBF de la citada división Rikki Naito, por lo que será un test óptimo para medir si el invicto Inoue está listo para dar un paso adelante en su trayectoria.

El defecto de este interesante evento es que no será emitido en directo sino, en una práctica habitual en Japón, será televisado por Fuji Tv en una fecha posterior.

Sábado 18 de julio
Desafortunadamente, con el fin de las veladas mexicanas del sábado, sin que hayan veladas menores destacables de Estados Unidos, o de otros países, y habiéndose producido una cancelación importante, la actividad de relieve del fin de semana se reduce a un único evento más, el que se producirá en el escenario flotante (Seebühne) del parque de atracciones de Elbauenpark, en la ciudad alemana de Magdeburgo, desde donde MDR y ESPN+ emitirán una velada que contará con la participación de un excampeón de Europa del peso pesado como Agit Kabayel enfrentándose al griego Evgenios Lazaridis. Próximamente encontraréis aquí el enlace a la previa.

Respecto a la velada de Kazajistán que iba a organizar MTK con emisión de ESPN+ y que iba a contar con múltiples prospectos kazajos, el cartel ha sido aplazado oficialmente debido a que dicho país asiático ha regresado a un confinamiento total durante al menos dos semanas.