Dillian Whyte

Dereck Chisora afirma que están castigando a Whyte por no aceptar pelear con Joshua en 2019

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El exretador mundial Dereck Chisora ha realizado unas llamativas declaraciones respecto a la situación que su antiguo rival Dillian Whyte está padeciendo, púgil que lleva mucho tiempo esperando una oportunidad mundialista que nunca llega a materializarse y que algunos consideran que podría aplazarse más allá de 2021. En opinión de Chisora, la larguísima espera de Whyte es artificial y no casual, ya que según él se le está castigando por no aceptar los términos acordados para una pactada pelea contra Joshua en 2019 para la cual ya se habían hecho costosos preparativos:

“Estabamos Dillian y yo, y la idea era que el ganador [del combate de revancha entre Whyte y Chisora de diciembre de 2018] entre Dillian y yo se enfrentase a Joshua en Wembley, pero entonces Dillian ganó y no aceptó el acuerdo. Decidió pelear contra otro. Tuvieron que desechar la producción entera. Pusieron mucho dinero en la producción, en alquilar Wembley y en tener todo listo. Entonces todo se desechó, tuvieron que resetear. -¿Dónde vamos a conseguir un recinto?- Entonces fueron a Nueva York, Joshua fue a Nueva York. -¿Con quién va a pelear?- Entonces el otro tío [Jarrell Miller] falló el test antidopaje. -¿Con quién va a pelear?- Encontraron un mexicano [Andy Ruiz], el mexicano fue y todo se estropeo. Todo esto tiene que ver con Dillian, vamos a recordarlo. Y entonces Joshua pierde. Adivina a quién le echan la culpa ahora… La culpa va a parar a Dillian. Si Dillian hubiese aceptado la pelea, la pelea habría pasado en Londres. Así que SKY está enfadada, DAZN está enfadada, Joshua está enfadado, Eddie Hearn está enfadado. Todos están enfadados con Dillian: la WBC, la IBF, todos están enfadados porque no colaboró peleando contra Joshua en Wembley. -Nos vamos a encargar de este tío-”.

De todos modos, Chisora afirmó que Whyte tuvo parte de la culpa al no aceptar el acuerdo por lo que, en su opinión, fue un exceso de ambición y falta de realismo:

“El acuerdo era el ganador pelea contra Joshua. Ese era el acuerdo. Cuando llegamos a la mesa, Dillian dijo -Es un mal acuerdo, no lo quiero, así que no voy a pelear contra Joshua-. Así que ellos estaban como -Nos ha engañado, ¿qué vamos a hacer?- Así que pienso que le están castigando. Había un acuerdo […] Joshua vende todas las entradas de Wembley, Dillian a veces no vende ni las del O2 Arena. Así que, ¿por qué ibas a querer un mejor acuerdo que el hombre que vende las entradas del estadio y que hace los grandes números en pago por visión? No funciona así. Tienes que ir ahí y mostrar lo que vales. Joshua tiene el récord de PPV, así que ¿por qué vas a querer un mejor acuerdo que el tío que tiene los cinturones, que vende todas las entradas y que es un nombre más grande que tú? Eso no va a pasar”.

Finalmente, Chisora se mostró escéptico ante la posibilidad de que Whyte vaya a lograr una oportunidad mundialista pronto:

“Tyson Fury sabe que va a pelear contra Deontay Wilder a continuación, no le importa Dillian. Y después de eso, adivina con quién va a pelear: Joshua. Y Dillian al final conseguirá una oportunidad mundialista cuando todo el mundo se haya retirado: Joshua retirado, Tyson Fury retirado, yo retirado y Deontay Wilder retirado. Entonces puede pelear por el título mundial. Pero antes de que estos tíos se retiren, él no va a pelear por nada”.