Andrade rechaza bolsas más bajas y propone que le resten dinero a Canelo, Joshua o Golovkin

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En medio del parón boxístico ya fueron varios los que sugirieron que las bolsas de los boxeadores se iban a reducir de forma notable cuando el pugilismo profesional volviese, puesto que se consideraba que, sin poder vender entradas, los promotores iban a optar por recortar los ingresos de los combatientes. Esta posibilidad se convirtió en realidad tras el parón, habiendo confirmado varios boxeadores que sus bolsas se han resentido apreciablemente.

De todos modos, lejos de aceptar esta situación, hay diversos boxeadores que se niegan a que sus bolsas se vean reducidas, siendo quizás el más destacado entre ellos Terence Crawford. Con todo, el top 5 de todos los pesos no es ni de lejos el único que opina de tal forma, algo que dejó bien claro Demetrius Andrade en declaraciones a Chris Mannix. Para Andrade la reducción de bolsas es inaceptable, considerando que es a las grandes estrellas con contratos multimillonarios como Anthony Joshua, Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin a los que se les deben realizar los recortes salariales.

Asi lo expresó Andrade cuando se le preguntó cuál podría ser la solución:

“Quizás dejar de pagar a Anthony Joshua todo ese dinero. Quizás dejar de pagar a Canelo todo ese dinero. Quizás dejar de pagar a GGG todo ese dinero. Entones todo el mundo estará feliz con lo que cobra. Hay un montón de dinero entre los nombres que he mencionado. ¿La gente que esta subiendo tiene que recibir el recorte? Es una locura. Repartid el dinero, hay suficiente dinero ahí”.

Además de esbozar su idea, Andrade afirmó que no era lógico que el boxeo fuese, según él, el único deporte en el que se hablase de rebajas de salarios, señalado que en otros deportes esta posibilidad es más razonable:

“Por qué los boxeadores deben sufrir recortes cuando están poniendo su vida en peligro. Id a hacerle los recortes a otro. Yo no veo ningún deporte haciendo recortes. El quarterback Mahomes ha firmado por 503 millones de dólares. Si te hacen un recorte sobre 503 millones, ganas 200 millones o 100 millones, vas a seguir feliz. Pero si un boxeador está ganando 5 millones en un año y se convierten en 2 millones y entonces se convierten en 1 millón por recibir puñetazos en la cara, ojos morados, conmociones, todo el entrenamiento… pues como que no, hermano”.

Asimismo, Andrade defendió la postura de Crawford a la vez que insistió en la rebaja salarial a las estrellas:

“No culpo a Terence Crawford por decir que quiere su dinero […] No sé si es un recorte grave o no, no sé como están sus negocios, pero por mi parte, lo que sé es que si me vas a hacer un recorte, quítale el dinero a Triple G, a Canelo a Joshua. Esas son las pagas que se tienen que recortar. No deberían haberles dado tanto dinero en primer lugar. Lo que digo es si tu eres DAZN, Matchroom y estás rebajando el dinero a la gente, la gente que más cobra se lo tendría que dar a la demás. De ahí deberían venir los recortes. No tengo problema con pelear contra cualquiera cuando llega el momento. Al fin y al cabo, sé mi valor, ellos saben lo que valen, la gente quiere cobrar por quitarse la cabeza los unos a los otros. Canelo está ganando mucho dinero. Anthony Joshua está ganando mucho dinero: recórtales a esos tíos y todo el mundo seguirá cobrando una buena cantidad y a ellos les seguirán pagando suficiente. Ese es mi punto de vista”.