Conor Benn

El invicto wélter Conor Benn abatió espectacularmente al excampeón mundial Chris Algieri en el cuarto asalto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Echo Arena, Liverpool, Reino Unido. Peso wélter.

El imbatido británico Conor “The Destroyer” Benn 20(13KO)-0 afrontó el sábado un enfrentamiento en el que se pretendía que siguiese puliendo su boxeo, adquiriendo bagaje y preparándose para mayores pugnas, siendo su oponente el excampeón mundial estadounidense Chris Algieri 25(9KO)-4(2). Ante dicho rival, que ha dejado atrás su mejor momento hace bastantes años, se esperaba que Benn pudiese salir con el brazo en alto con mucha claridad, pero éste fue más allá de las expectativas imponiéndose con un espectacular KO en el cuarto asalto que quizás hizo pensar a Eddie Hearn sobre la posibilidad de acortar su plan de combates para llevarle al mundial.

Como siempre, Benn salió dispuesto a presionar y a intentar imponer sus golpes de poder, llegando con potentes ganchos que no eran compensados por los contragolpes curvos de un Algieri que caminaba por el ring cercano a las cuerdas. La experiencia y la astucia del estadounidense le permitieron aprovechar los descuidos defensivos de su contrincante en ciertas ocasiones a través de cruzados y jabs escasamente contundentes, pero los hooks al torso de Benn y sus golpes de poder llegaban con nitidez y era evidente que podían terminar cobrándose un precio en el momento menos esperado.

Al final del segundo asalto Algieri cayó a la lona por un golpe propinado por el brazo de Benn, knockdown que fue tanto cuestionable como poco dañino pero que era una muestra de que el local tenía mucha ventaja en potencia y explosividad y que iba a más en el duelo. Y es que, acumulando confianza, Benn cada vez sacaba uno-dos-hooks más peligrosos, si bien respecto a otros choques también moderó un tanto su acometividad y mostró más paciencia.

Esto no implicaba que abandonase la idea de buscar el knockout, todo lo contrario, pero no se exponía tanto al castigo y, pese a sus fallos defensivos, estaba dispuesto a intentar reposicionarse y trabajar metódicamente. La muestra de que boxeando con orden y firmeza también podía dar espectáculo llegó en el cuarto round, cuando con un brutal uno-dos desarboló a Algieri, que cayó abatido al tapiz sin ninguna posibilidad de continuar.

Antes del enfrentamiento Eddie Hearn mencionó repetidas veces el nombre de Adrien Broner como posible próximo adversario de Benn, pero tras esta actuación dicha pésima opción parece si cabe todavía más absurda. Broner es un púgil con problemas psicológicos serios, que ha pasado por depresiones profundas y que en los últimos años en su punto más bajo ha mostrado incluso tendencias suicidas, por lo que, tras su polémica victoria de febrero contra Jovanie Santiago y mostrar que no le queda casi nada a su boxeo, parece uno de los peores adversarios que se le podrían escoger a un prospecto en tan buen estado de forma. Otras opciones, como el ganador del Brook-Khan, tampoco parecen muy adecuadas, pero aparentemente la idea es darle a Benn a continuación un nombre conocido por el público para que lo añada a su récord antes de tests más profundos y peligrosos.