Trevor Bryan

La WBA reducirá “titulares” en el peso pesado con Bryan-Charr: Don King gana subasta con 1.000.000 $

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si la política de múltiples campeones WBA había creado desorden y confusión en muchas divisiones, en ninguna había alcanzado un punto tan preocupante como en el peso pesado, en el que llegaron a coincidir seis titulares a la vez. Dos de ellos eran el estadounidense, “campeón regular”, Trevor Bryan y el sirio, “titular en receso”, Mahmoud Charr. Pues bien, para comenzar a poner orden en la división máxima como parte de su proceso de reducción de campeones, la Asociación pidió a estos púgiles que negociasen un enfrentamiento, no dando frutos las conversaciones y llegándose a una subasta.

En ella Don King se ha impuesto con una propuesta de 1.000.101 dólares, señalando seguidamente que su intención es organizar el duelo el día 29 de enero en Estados Unidos, siendo las sedes tentativas las ciudades de Warren y Las Vegas, así como algún lugar sin especificar en el sur de Florida.

Si damos por bueno que esta pelea terminará sucediendo y que Don King no se las apañará para crear uno más de sus incontables despropósitos recientes, el choque no entusiasmará precisamente a los fans, dado que ambos combatientes no han estado a penas activos en los últimos tiempos (Bryan una pelea en cerca de tres años y medio, Charr una pelea en más de cuatro años) y su nivel de oposición ha sido por lo general realmente bajo.

Con todo, más allá de la opinión de algunos que consideran que el duelo podría dejar ciertos rounds entretenidos y de la valoración de otros que esperan un rápido triunfo por KO de Bryan, el hecho más importante es que el duelo será un paso adelante para que el boxeo se pueda deshacer de la múltiple titularidad y de las grotescas escenas que conllevó.

Una vez que se extraiga un ganador del Bryan-Charr, el siguiente paso será clarificar quién se debe enfrentar a quién entre el subcampeón y los aspirantes obligatorios ya designados. Y es que no se debe perder de vista que, aunque se produjo la supresión de los titulares interinos y la degradación del valor de los títulos Gold, Daniel Dubois es oficialmente el aspirante mandatorio de la división y que tanto Michael Hunter como Robert Helenius vencieron eliminatorias WBA.