Keith Thurman

El excampeón mundial wélter Keith Thurman encabezará velada de PBC el 29 de enero peleando contra Mario Barrios

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dos años y medio después de que Manny Pacquiao le derribase y le derrotase por decisión dividida, el excampeón mundial del peso wélter Keith Thurman regresará al cuadrilátero. Su retorno se producirá el día 29 de enero ante un compatriota, el peso superligero Mario Barrios, siendo este combate el enfrentamiento estelar de una velada de Premier Boxing Champions.

Según Mike Coppinger, el acuerdo está ya cerrado, si bien falta por concretar en qué lugar se producirá el duelo, que será ofrecido en Estados Unidos a través de un PPV de FOX.

Resulta muy llamativo que se haya decidido recurrir a un pago por visión para un cruce sin título en juego y entre dos boxeadores que llegan de derrotas. Y es que hay que recordar que Barrios viene de haber sido batido por KOT a manos de Gervonta Davis el pasado julio. Esto no significa que el duelo no sea interesante o que no tenga alicientes, pero parece pedir demasiado a los fans que, tras los gastos navideños, paguen por un combate que normalmente sería ofrecido como un encuentro principal de una velada convencional de PBC o que incluso podría ser simplemente el respaldo de una importante pugna.

A falta de que se filtre quiénes compondrán los duelos de acompañamiento, se espera que se recurra a choques de bastante nivel para intentar asegurar cierto éxito del PPV, ya que si Premier Boxing Champions decide, como en otros eventos de este año, crear un respaldo mediocre será difícil que pueda extraer de este cartel cifras demasiado rentables.