Hiroaki Teshigawara

El pegador Hiroaki Teshigawara y el excampeón mundial Marlon Tapales en el respaldo del evento de PBC Donaire-Gaballo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ya conocemos cuál será el combate de semifondo de la velada de Premier Boxing Champions del 11 de diciembre que estará encabezada por el mundial del peso gallo Nonito Donaire vs. Reymart Gaballo. Tanto ambos boxeadores como los medios de sus respectivos países han confirmado que el cruce será entre el peligroso pegador japonés Hiroaki Teshigawara 22(15KO)-2-2 y el excampeón mundial filipino Marlon Tapales 34(17KO)-3(2), que se enfrentarán en una eliminatoria final IBF del peso supergallo.

Estos dos púgiles, los mejor clasificados en la señalada lista, combatirán por adquirir la etiqueta de retador obligatorio del campeón unificado Murodjon Akhmadaliev, que tiene también pendiente una puesta en juego oficial ante el aspirante WBA Ronny Ríos.

El enfrentamiento se presenta como una excelente oportunidad para presentarse ante el gran público para Teshigawara, boxeador que en los últimos cinco años ha surgido como una seria amenaza por su cadena de diez victorias con nueve de ellas llegando antes del límite. Por su parte, Tapales disputará su segundo combate desde que otro japonés, Ryosuke Iwasa, le batiese por KOT en una decisiva pugna para el acceso al mundial en la que se cortó su racha de casi siete años sin derrotas.