David Benavídez

David Benavídez y David Lemieux en negociaciones para pelea por título interino WBC supermedio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, se le dio permiso a Saúl “Canelo” Álvarez para que afrontase una pelea en el peso crucero ante Ilunga Makabu esto tuvo implicaciones en el peso supermedio. En esta última división el WBC decretó que, como Canelo aplazaría su defensa obligatoria contra David Benavídez, “El Bandera Roja” debía disputar una pugna por título provisional interino ante el canadiense David Lemieux, encuentro de cuyo ganador saldría el retador oficial supermedio si es que el campeón desea mantener su cinturón y no lo deja vacante.

Pues bien, actualmente ambos equipos se encuentran ya en fase de negociaciones y están buscando fecha para el Benavídez-Lemieux, que apunta tentativamente hacia febrero o marzo en el sur de Estados Unidos como combate estelar de una velada organizada por Premier Boxing Champions.

En estos momentos ni Lemieux tiene una opción mejor ni puede aspirar a una pelea de mayores dimensiones, mientras que Benavídez quiere mantenerse a toda costa en la ruta WBC hacia el mundial contra Canelo, por lo que buscar la designación oficial como retador mandatorio y titular interino es teóricamente el camino más directo. Así, aunque sin duda no es el combate que la gente más desea ver, parece que la pelea tiene sentido para ambos y que terminará realizándose, teniéndonos que conformar con ella y esperar que al menos nos ofrezca algunos duros intercambios entre estos dos pegadores.