Janibek Alimkhanuly

Alimkhanuly solicita formalmente mundial obligatorio contra Andrade y la WBO lo notifica a Eddie Hearn

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parecía que el equipo del kazajo Zhanibek Alimkhanuly iba a esperar unas semanas para ver qué decidía la WBO respecto al número 1 del ranking del peso medio Jaime Munguía y el monarca Demetrius Andrade, que está emplazado a una defensa obligatoria a continuación. Con todo, el mánager de Alimkhanuly, Egis Klimas, ha considerado que no había tiempo que perder y ha solicitado ya formalmente a la WBO que reconozca al invicto kazajo como siguiente aspirante obligatorio de Andrade.

La petición de Klimas explica que Alimkhanuly es un olímpico con un récord profesional de 11-0, con 7 knockouts, que ha vencido ya a púgiles como Rob Brant y Hassan N’Dam y que está situado como 2º en el ranking, dando a entender con esto último que es el boxeador mejor clasificado disponible por debajo de un Munguía que aparentemente va a seguir la ruta WBC.

La WBO está analizando ya la solicitud en su Comité de Campeonatos Mundiales, a la vez que ha notificado al promotor de Andrade, Eddie Hearn, que este mecanismo se ha puesto en marcha. La carta oficial de la WBO a Hearn, emitida por el presidente del organismo Francisco “Paco” Válcarcel, señala lo siguiente:

“Querido Eddie: Por favor ten en cuenta que el domingo, 21 de noviembre de 2021, la WBO confirmó la recepción de una correspondencia por e-mail por parte de Egis Klimas, mánager del contendiente WBO Zhanibek Alimkhanuly, con respecto al tema en cuestión. El participante al que se hace referencia es un exolímpico que actualmente sostiene un récord profesional perfecto de 11 victorias, sin derrotas y 7 de las dichas victorias por knockout. Además, en sus dos últimos combates, Alimkhanuly ha derrotado por la vía del KOT a los excampeones mundiales Rob Brant y Hassan N’Dam respectivamente. Por lo tanto, considerando los precedentes, voy a referir el asunto al Comité de Campeonatos Mundiales de la WBO para proceder de manera acorde. No dude en ponerse en contacto con las oficinas de la WBO si tiene otras preguntas o preocupaciones. Cordialmente, Paco”.