Lee McGregor

El campeón británico y europeo del peso gallo Lee McGregor nuevo fichaje de Probellum

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al margen de lo que pueda llegar a alcanzar la compañía en otras divisiones, lo que ya es un hecho inalterable es que la nueva promotora Probellum va a jugar un papel clave en la división del peso gallo y en la posible ruta hacia un campeón indiscutido en la misma. Si anteriormente esto se materializó en el fichaje del campeón mundial WBC del peso gallo Nonito Donaire y en el del aspirante obligatorio WBO Paul Butler, ganando además la promotora los derechos de organización del mundial entre éste último y John Riel Casimero, ahora Probellum ha anunciado el fichaje de otro aspirante destacado en la categoría como el campeón británico, de la Commonwealth y de Europa del peso gallo, Lee “Lightning” McGregor.

Sin profundizar demasiado y centrándonos en el aspecto clave, McGregor es actualmente el boxeador mejor clasificado en la IBF y, cuando este organismo ordene una defensa obligatoria para Naoya Inoue, es de esperar que el británico acceda al mundial. Por lo tanto, si Probellum ya tenía implicaciones en los cinturones WBC y WBO del peso gallo ahora tiene un contrato con un boxeador que previsiblemente será retador mundial de Inoue.

En cualquier caso, dejando de lado lo que depare el futuro, McGregor es un boxeador de grandes cualidades y con un gran equilibrio entre agresividad y habilidad que ofrece siempre peleas entretenidas, por lo que ante todo el fichaje debería garantizar que le veamos en nuevas interesantes peleas.

En el anuncio oficial del fichaje McGregor señaló:

“Estoy absolutamente entusiasmado por firmar con Probellum. Creo que con Probellum apoyándome y guiándome no sólo me convertiré en campeón mundial, sino que también me convertiré en campeón mundial en múltiples pesos. Preveo enormes noches en el futuro y con suerte acercarme a mi sueño de pelear en Tynecastle Park y en Estados Unidos.”

Por su parte el presidente de Probellum, Richard Schaefer afirmó:

“Estamos felicísimos por dar la bienvenida a un boxeador de la habilidad de Lee McGregor al equipo Probellum. En un breve periodo de tiempo ha demostrado ser uno de los mejores peso gallo del planeta, y este sólo es el comienzo de lo que estamos seguros de que será una larga y exitosa carrera. Ya es una superestrella en Escocia y en Reino Unido, y confiamos en que puede llevar esa popularidad a un nivel mundial. Habrán más noticias reveladas pronto sobre Lee y el futuro va a ser muy brillante”.