Dom Hunt después de la victoria ante James Flint

Donte Dixon venció a Jordan McCorry, Dom Hunt conquistó el título del Central Area del peso wélter

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido.

Precediendo al campeonato de Europa del peso crucero Billam-Smith vs. Bregeon se produjo el combate del peso superpluma entre Donte “The Problem” Dixon 6(3KO)-0 y Jordan McCorry 19(4KO)-8(3)-1, encuentro en el que el imbatido se impuso por una puntuación de 77-73 (juez-árbitro).

La superioridad técnica de Dixon era muy notable, por lo que ante los iniciales ataques de McCorry pudo conectar eficaces contragolpes y realizar plásticas esquivas, si bien se sobreconfió claramente y en el segundo asalto incluso fue movido. Ante esta advertencia el invicto tomó la iniciativa e intensificó sus ataques, aunque se precipitó un tanto en su acometividad y también recibió algunos hooks. Sea como sea, el despliegue de curvos y de cortos directos de Dixon marcó la diferencia en la mayoría de episodios y fue acumulando castigo en su oponente, que en el quinto asalto fue estremecido por un recto y posteriormente dañado por un hook abajo.

Esto fue una antesala de lo que estaba por llegar en el sexto episodio, en el que un nuevo gancho al torso hizo que McCorry cayese de rodillas a la lona. Posteriormente el púgil además perdió un punto por un empujón en un clinch, pero aguantó tanto ese episodio como los siguientes y, pese a los nítidos puños recibidos hasta el final, tiró de veteranía para conectar astutas manos en cruces.

Como comienzo de la cartelera principal se produjo la victoria a los puntos de Dom Hunt 8(1KO)-0 sobre James Flint 9(2KO)-1-1, triunfo que le valió para capturar el cinturón regional británico del Central Area del peso wélter. La tarjeta del juez-árbitro fue de justo 98-93.

La izquierda recta del zurdo Hunt fue el golpe determinante en el combate, conectándolo desde los primeros compases y generando obvias complicaciones tácticas. En ciertas ocasiones Flint llegó con algún aislado gancho zurdo o cruzado diestro, pero en líneas generales el zurdazo de Hunt llegó con claridad, precisión y constancia, decantando los episodios y dándole confianza para tomar la iniciativa, presionar e insistir en sus ofensivas.

Pasada la mitad del encuentro era evidente que Hunt estaba encaminándose a la victoria, teniendo Flint el rostro enrojecido, el ojo derecho inflamado y una hemorragia nasal, si bien su coraje le sirvió para resistir los ataques e incluso sacar algunos buenos cruzados en el séptimo asalto y algunos hooks en el octavo. Aun así, estos éxitos ni rompieron el esquema estratégico ni redujeron el acierto de Hunt, que en los últimos episodios se mantuvo firme con su directo de izquierda y con contragolpes para asegurarse la victoria.