David Benavídez y Kyrone Davis posan tras el pesaje

Resultados y vídeo del pesaje del evento de Showtime David Benavídez vs. Kyrone Davis

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta noche Premier Boxing Champions ofrecerá una velada emitida por Showtime en la que el combate estelar será un encuentro del peso supermedio [76,2 kg o 168 lb] entre David Benavídez y Kyrone Davis. Tras el paso por la báscula de ambos contendientes este enfrentamiento seguirá adelante, si bien Benavídez estuvo por encima del techo de la categoría dando 76,7 kg (169 lb).

Algunos han señalado que el duelo estaba pactado una libra por encima del límite, mientras que otros han recordado que según las normas vigentes en la comisión podía estar hasta una libra sobre el peso en una pelea no titular, pero el hecho es que, conociéndose sus faltas de disciplina y sus problemas con el peso en el pasado, a muchos les ha disgustado que Benavídez no haya dado el convenido peso supermedio, como sí hizo con profesionalidad su adversario Kyrone Davis, que marcó 76,1 kg (167¾ lb).

En cuanto al choque coestelar, se informa de que finalmente estaba acordado a 159 libras, una libra por debajo del techo del peso medio [72,6 kg o 160 lb], pero no deja de resultar llamativo que mientras el local José Benavídez Jr. dio 72,0 kg (158¾ lb) el visitante Francisco Emanuel Torres se quedase en 71,2 kg (157 lb), lo que podría sugerir un cambio tardío del máximo pactado.

Showtime ofrecerá ambos combates en Estados Unidos esta noche a partir de las 21:00 ET/18:00 PT, las 3:00 de la madrugada en España.