Gilberto Ramírez vs. Yunieski González

Eliminatoria Gilberto Ramírez vs. Yunieski González, Seniesa Estrada, René Alvarado, etc. en velada de DAZN/Golden Boy el 18 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No se sabe qué pasará todavía al 100% con la alianza Golden Boy Promotions/DAZN, teniendo la promotora que tomar una decisión respecto a su futuro próximamente, pero por el momento esta colaboración entre ambas compañías dejará una velada más el día 18 de diciembre.

El cartel, que se producirá en el AT&T Center de San Antonio, Estados Unidos, tendrá como encuentro principal la eliminatoria WBA del peso semipesado entre el excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez y Yunieski González, pareciendo que la posición de aspirante obligatorio que adquirirá el ganador de este cruce complicará el proceso de reducción de campeones en la categoría en lugar de facilitarlo.

Y es que, dejando de lado las pretensiones que pueda tener en el organismo un Joshua Buatsi clasificado por encima de Ramírez y González, ya hay un retador oficial designado en la categoría, Dominic Boesel. Por ello, esta nueva eliminatoria quizás sólo contribuya a crear más confusión y frustración si la Asociación no se muestra diligente y estricta con las defensas obligatorias del campeón Dmitry Bivol.

Sea como sea, la pugna eliminatoria, en la que Ramírez será amplísimo favorito, será precedida por un mundial femenino WBA del peso mínimo entre la monarca Seniesa Estrada y la aspirante María Santizo y por un combate del peso superpluma entre el exretador mundial Lamont Roach y el combativo René Alvarado. Asimismo, la emisión de DAZN se iniciará con otro campeonato mundial femenino, en el cual la titular WBC del peso mosca Marlen Esparza se verá las caras con la experimentada exmonarca Anabel “Avispa” Ortiz.