Sebastián Fundora

Sebastián Fundora vs. Sergio García, Derevyanchenko vs. Adames y Ramírez vs. Marriaga respaldarán al Gervonta-Cruz. Declaraciones de los protagonistas del respaldo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de mucho esperar finalmente ya se ha confirmado oficialmente qué día se producirá el excelente enfrentamiento eliminatorio WBC del peso superwélter entre el estadounidense Sebastián Fundora y el español Sergio García. Esta pugna tendrá lugar el día 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, desarrollándose como semifondo del evento, emitido en PPV en Estados Unidos, del Gervonta Davis vs. Isaac Cruz.

La cartelera en pago por visión de Showtime se completará con otros dos cruces también anunciados oficialmente ya, siendo uno de ellos en el peso medio entre el exretador mundial ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el participante en eliminatoria dominicano Carlos Adames y el otro en el peso pluma entre los clasificados mundiales Eduardo Ramírez, de México, y Miguel Marriaga, de Colombia.

En la nota de prensa que informó de estos enfrentamientos se añadieron declaraciones de los protagonistas, afirmando Fundora:

“Estoy superemocionado por volver al ring. No he parado de entrenar desde mi combate contra Cota y siempre estoy preparado para cualquier oportunidad que surja. No sé mucho sobre García, pero mi promotor me ha dicho durante los últimos dos años que es de España y que está clasificado número 2 en el WBC. Así que simplemente tiene sentido para mí, siendo el ranqueado número 4 en el WBC, que nos enfrentemos. Va a ser una pelea emocionante el 5 de diciembre”.

Por su parte, Sergio García señaló:

“Quiero darle las gracias a mi equipo por darme la oportunidad de mostrar mis habilidades boxísticas a la audiencia de Estados Unidos. Estoy muy emocionado por aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo. Después de ganar cuatro campeonatos de Europa y otros títulos importantes siento que estoy listo para ganar un título mundial. Sólo estoy concentrado en Sebastián Fundora, pero después de este combate quiero a Jermell Charlo o Brian Castaño”.

En cuanto al bronce mundial amateur Derevyanchenko, este dijo:

“Estoy emocionado por volver al ring y por continuar mi viaje para convertirme en campeón mundial. Adames es un buen boxeador y respeto lo que puede hacer, pero está en mi camino ahora mismo. Espero este reto y no puedo aguardar para dar a los fans otro gran combate”.

También auguró un gran duelo para los aficionados Adames:

“Estoy muy feliz de volver a la acción el 5 de diciembre. Estoy teniendo un excelente y muy exigente campamento de entrenamiento, así que será mejor que mi oponente esté 100% preparado. Es muy emocionante estar en el respaldo de un enorme evento. Mis fans esperan una gran actuación de mí y la voy a dar”.

En cuanto al restante choque, Ramírez apuntó a una victoria antes del límite:

“No puedo esperar para estar de vuelta en otra gran cartelera contra otro muy buen boxeador como Miguel Marriaga. Es muy fuerte y tiene buena experiencia contra boxeadores top. Vasyl Lomachenko fue el único que le ganó por detención, pero seré el segundo porque necesito hacer una declaración de intenciones con este combate y mostrar a todo el mundo que estoy listo para pelear por el título”.

Finalmente Marriaga afirmó:

“Estoy entrenando muy duro para este combate como siempre hago. Estoy muy feliz con mi equipo All-Star Boxing por conseguirme este combate. Ganar el 5 de diciembre me lanzará a otro combate por título mundial. Mi única meta es alcanzar mi sueño de la niñez de convertirme en campeón mundial y no voy a dejar que esta oportunidad se me escape”.