Cartel promocional del evento Jay Harris vs. Héctor Gabriel Flores

El exretador mundial Jay Harris se enfrentará al mexicano Héctor Gabriel Flores en velada de MTK el 26 de noviembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de padecer derrotas, aunque en meritorias actuaciones, en sus dos mayores peleas en el peso mosca (contra Julio C. Martínez y Ricardo Sandoval) el británico Jay Harris ha decidido probar un descenso de división al peso minimosca, en el que ha sido ya ranqueado como 3º WBA. El debut en esta nueva categoría lo realizará el próximo 26 de noviembre, puesto que MTK Global ha confirmado oficialmente que entonces encabezará la ya programada velada del Vale Sports Arena de Cardiff. Su adversario será un invicto mexicano, Héctor Gabriel “Rapidito” Flores, oponente tres años más joven y que encarará tanto su primera pelea internacional como su mayor reto hasta la fecha.

Junto al Harris-Flores se producirán las participaciones del excampeón británico y de la Commonwealth del peso superligero Akeem Ennis-Brown y del prospecto del peso gallo Sean McGoldrick, así como un campeonato regional británico (por el título galés pluma) entre Jacob Robinson y Angelo Dragone.

Esta cartelera, que será emitida por ESPN+ en Estados Unidos y por YouTube para el resto del mundo, será organizada en una colaboración entre Mo Prior y MTK Global, afirmando el promotor de esta última compañía, Lee Eaton, lo siguiente sobre el nuevo choque estelar:

“Estamos entusiasmados por añadir este combate entre Jay Harris y Héctor Gabriel Flores a nuestro evento de Cardiff de este mes. Ya era un evento atestado y esto simplemente lo ha hecho todavía mejor. Esta nueva categoría de peso encajará enormemente con Jay, y esperamos añadir un título al combate también”.