Cartel promocional de la velada Devin Haney vs. Joseph Díaz Jr.

Confirmados oficialmente Devin Haney vs. Joseph Díaz, Gervonta Davis vs. Isaac Cruz y Nonito Donaire vs. Reymart Gaballo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ayer fueron confirmados oficialmente tres enfrentamientos que serán cabeza de tres separadas carteleras, siendo dos de ellas organizadas por Premier Boxing Champions y la restante por Matchroom Boxing. La primera que se producirá será la del promotor Eddie Hearn, que tendrá lugar el día 4 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, siendo los protagonistas los pesos ligeros Devin Haney y Joseph “Jo Jo” Díaz. Por el momento, no se ha confirmado el respaldo, pero teniendo en cuenta que DAZN ha anunciado ya que no retransmitirá la velada en Croacia, es posible que participe en ella el púgil de dicho país Filip Hrgovic, cuyas peleas las emite en la región balcánica una televisión local.

En la confirmación oficial Haney señaló:

“Nací para ser grande, así que estos son los momentos por los que me levanto. He aprendido mucho de mi último combate, me ha hecho un boxeador más peligroso. Podéis esperar montones de emoción y explosividad en este combate”.

Por su parte “Jo Jo” Díaz afirmó:

“Siempre me atrevo a ser grande, eso es por lo que quiero ser conocido durante mi carrera: por aceptar los retos más duros. Sé que estaré a la altura de la ocasión y mostraré al mundo el tipo de boxeador que soy el 4 de diciembre. Le voy a dar a Haney la paliza que se merece”.

Respecto a la siguiente velada que veremos, esta llegará sólo un día después, ya que PBC ha confirmado oficialmente que Gervonta Davis se medirá el 5 de diciembre al sustituto de Rolando Romero, el mexicano Isaac Cruz. De nuevo, no se han dado detalles respecto al respaldo, que se espera muy interesante, sabiéndose eso sí que será emitido en Estados Unidos a través de un PPV de Showtime desde el Staples Center de Los Ángeles.

En el anunció oficial Davis dijo:

“Respeto a Isaac Cruz por dar un paso adelante y aceptar el combate, pero todo el mundo sabe lo que hago. Entro al ring buscando el knockout y eso es exactamente lo que voy a hacer en este combate. Estoy de vuelta en Los Ángeles, donde las estrellas brillan, y voy a iluminarla contra Isaac Cruz el 5 de diciembre en el Staples Center”.

En su turno Cruz explicó:

“Primero quiero darles las gracias a Gervonta Davis y a su equipo por esta oportunidad, una oportunidad que no voy a dejar pasar. Si Dios quiere seré campeón mundial el 5 de diciembre. Esta pelea es una gran motivación para mí como profesional y como meta personal. Estoy seguro que después del 5 de diciembre todo el mundo en el boxeo conocerá el nombre Isaac “Pitbull” Cruz”.

Finalmente, menos de una semana después de este evento, el día 11 de diciembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos, Showtime emitirá el campeonato mundial obligatorio WBC del peso gallo entre el monarca Nonito Donaire y su compatriota Reymart Gaballo, cartelera que teóricamente pondrá fin a la temporada de Premier Boxing Champions y a su muy ajetreado calendario de este último tramo del año.