Isaac Cruz

Isaac Cruz llega a acuerdo para pelear contra Gervonta Davis el 5 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Un portavoz de Showtime ha confirmado oficialmente que Rolando Romero ha sido retirado de su programado combate ante Gervonta Davis después de que a “Rolly” se le haya acusado de un presunto delito cometido en el año 2019. Según las informaciones públicas de PBC y Showtime la búsqueda de un sustituto para que se enfrente a Davis está todavía en marcha, no queriendo revelar nombres de candidatos, pero múltiples fuentes señalan extraoficialmente que ya se ha producido un acuerdo con un sustituto para el choque del 5 de diciembre.

Este es el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, que recibió enormes elogios por su rapidísima victoria sobre Diego Magdaleno pero que posteriormente tuvo una actuación poco convincente ante José Matías Romero (que perdió el pasado sábado ante Michel Rivera) y que no pudo noquear al venido a menos y duramente castigado Francisco Vargas.

De ese modo, si como se espera se confirma el Davis-Cruz como choque para el 5 de diciembre este deberá ser visto con una doble vertiente. Por un lado, como un remplazo muy bueno teniendo en cuenta los precedentes a falta de poco más de un mes de antelación, ya que, más allá de lo que digan en las redes sociales, difícilmente un boxeador de más nivel que Cruz aceptaría una pelea en estas circunstancias, siendo el mexicano un púgil tenaz, valiente, resistente y posiblemente superior a Rolando Romero.

Por otro lado, seguirá siendo un choque en el que Davis será clarísimo favorito para vencer, puesto que Cruz, si bien ofrecerá un aguerrido esfuerzo y quizás algunos buenos intercambios, presenta una combinación de previsiblidad, tosquedad y reducidas dimensiones que parece prestarse a los contragolpes de Davis y a su victoria.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios