Mosaico de los mejores combates de la semana (2al6-11-2021)

Los mejores combates de esta semana (2-6/11/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con un mundial el martes, buenas veladas rusas el miércoles y el jueves, una unificación femenina y campeonatos continentales el viernes y una pugna por una corona indiscutida el sábado, esta será una semana realmente interesante y que nos mantendrá pegados a la actividad pugilística. Por ello, sin perder tiempo, abordemos los mejores combates de la semana:

Martes 2 de noviembre
El primer campeonato mundial de la semana se producirá el martes, cuando el monarca WBC del peso mínimo, el tailandés Panya Pradabsri, expondrá por primera vez su título ante su compatriota Danai Ngiabphukhiaw.

Previa: Un año después de destronar a Chayaphon Moonsri, Panya Pradabsri expone por primera vez su mundial mínimo este martes

Miércoles 3 de noviembre
Pasando al miércoles, en este día la compañía rusa Akhmat Promotion organizará una de sus macroveladas desde la capital chechena de Grozny, Rusia, en la que se desarrollarán cerca de dos decenas de pugnas profesionales. Como combate principal el 4º WBO del peso supermedio Aslambek Idigov 20(7KO)-0 peleará ante el competente boxeador, también ruso, Sergei Gorokhov 11(7KO)-3(1)-2, choque en el que el invicto intentará escalar algunos peldaños más a costa de un púgil que tiene como sus dos últimos resultados una importante victoria como visitante ante un invicto (Marko Nikolic) y una derrota por KOT (ante Padraig McCrory).

Entre la multitud de prospectos de la compañía que pelearán en el respaldo destacan cinco de los encuentros: el debut profesional del bronce olímpico Imam Khataev 0(0KO)-0 pugnando en el peso semipesado contra Ismat Eynullayev 14(11KO)-5(4); el test para el peso pesado Abdulkerim Edilov 3(3KO)-0 ante el ghanés Richard Lartey 14(11KO)-4(3), que se ha enfrentado a Daniel Dubois, Nathan Gorman y Fabio Wardley; un nuevo combate de desarrollo profesional para el superwélter Islam “Sniper” Edisultanov 11(7KO)-0 contra el resistente húngaro Laszlo Toth 30(19KO)-5-2, que perdió de forma dividida en Rusia contra el prospecto Eduard Skavynskiy; el octavo choque profesional para el hermano de Imam Khataev, Shamil Khataev 7(2KO)-0, enfrentándose a Zurab Kvitsiani 8(2KO)-1(1); y una exigente pelea para adquirir experiencia para el joven peso mosca Mekhdi Abdurashedov 9(5KO)-1 contra el resistente tanzano Mchanja Yohana 12(10KO)-3.

Jueves 4 de noviembre
Aunque cambiamos de día no abandonamos Rusia, puesto que la promotora RCC Boxing organizará en su academia de Ekaterimburgo un evento para prospectos emitido por YouTube en el que sobresale una nueva subida al ring para el prometedor peso superligero ucraniano Zoravor Petrosyan 12(5KO)-0, que afrontará el mayor test de su carrera hasta la fecha. Y es que Petrosyan se enfrentará a un muy duro rival como el ruso-azerí Elnur Samedov 11(3KO)-1, boxeador con una única derrota dividida ante el bravo Nikita Kuznetsov y que por contra cuenta con victorias ante oponentes de buen nivel como Dmitrii Khasiev, Viskhan Murzabekov o el extop 15 Aik Shakhnazaryan.

Acompañando a este encuentro destacan un combate para el exparticipante en eliminatoria mundial del peso crucero Yuri Kashinsky 20(18KO)-2(1), que intentará regresar a la senda del triunfo ante el competente Stanislav Kutin 9(8KO)-2, la tercera pugna a ocho asaltos del peso medio Vadim Tukov 4(1KO)-0, que se enfrentará a la piedra de toque Manuk Dilanyan 12(5KO)-6(2)-1, y una comparativa respecto a otros púgiles compatriotas para el peso semipesado Vasily Voytsekhovsky 7(4KO)-0 ante el zurdo Denis Tsaryuk 13(10KO)-5(4).

Viernes 5 de noviembre
El viernes será el día en que tendrá lugar una velada de Matchroom Boxing y DAZN desde Italia. El combate estelar de esta cartelera será un campeonato de Europa del peso medio entre el titular Matteo Signani y el retador Rubén Díaz, siendo el semifondo un campeonato UE pluma estupendamente emparejado entre Mauro Forte y Francesco Grandelli. Además pelearán prospectos como Mirko Natalizi o Armando Casamonica.

Previa: El campeonato de Europa Signani-Díaz y el duelo UE Forte-Grandelli en el último evento de DAZN Italia del año

Horas más tarde tendrá lugar en Estados Unidos un excelente choque de estilos y unificación de coronas del peso superpluma entre las monarcas mundiales WBO e IBF Mikaela Mayer y Maiva Hamadouche, combate principal de un evento de Top Rank y ESPN+.

Previa: Mikaela Mayer y Maiva Hamadouche unifican coronas y pelean por el número 1 superpluma en velada de Top Rank/ESPN

El Mayer-Hamadouche no será el único mundial femenino que tendrá lugar en la jornada, ya que desde el Tottenham Hotspur FC Banqueting Hall de Londres, Reino Unido, Fightzone emitirá un campeonato por la vacante corona WBA del peso superwélter entre la local Hannah Rankin 10(2KO)-5(1) y la sueca Maria Lindberg 19(10KO)-7(1)-2, dos boxeadoras que han sido noqueadas por la monarca del peso medio Savannah Marshall. Según declaraciones de la propia Marshall, Lindberg vencerá, pero lo cierto es que esta sucumbió en cuatro rounds menos ante ella, es 13 años mayor que Rankin, peleará como visitante y sólo ha combatido una vez en casi dos años. De ese modo, aunque posiblemente el choque no esté tan desnivelado como el papel sugiere, Rankin es justa favorita en las apuestas.

También en Reino Unido, pero en el Ulster Hall de Belfast y emitida por ESPN+, tendrá lugar una interesante velada en la que pelearán prospectos notables de la Isla de Irlanda. El protagonista local del choque estelar será el peso wélter Lewis “The Croc” Crocker 13(7KO)-0, púgil con acciones técnicamente brillantes y de sólo 24 años que intentará mejorar su puesto de 10º WBO peleando contra el armenio, residente en España, Artem Haroyan 17(9KO)-2(1)-1. Además, el peso ligero Sean “The Public Nuisance” McComb 12(5KO)-1(1) tratará de alejarse un paso más de su derrota contra pronóstico ante Gavin Gwynne combatiendo con el correoso Ronnie “The Shark” Clark 21(10KO)-5(1)-2, y el peso supermedio Padraig “The Hammer” McCrory 12(6KO)-0 buscará su tercer triunfo antes del límite consecutivo ante el portugués Celso “El Fenómeno” Neves 8(2KO)-1-1.

Terminando con el viernes, se pueden mencionar estos otros combates:
-En el WOW Arena de Krasnaya Polyana, Rusia, el peso pesado Sergey Kuzmin 15(11KO)-2 pondrá fin a casi un año de inactividad (desde su derrota a los puntos ante Martin Bakole) e intentará retornar a la senda del triunfo ante el fogueadísimo estadounidense Kevin Johnson 35(19KO)-18(3)-1.
-En el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci de Pilar, Argentina, TyC Sport retransmitirá una nueva pelea del dos veces olímpico y bronce mundial amateur Yamil Peralta 11(5KO)-0, peso crucero que en esta ocasión peleará contra César “El Salvaje” Reynoso 17(8KO)-16(8)-4.
-En el Southern Junction Nightclub de Irving, Estados Unidos, tendrá lugar un combate mejor emparejado de lo que puede parecer entre el peso pluma Juan Antonio “Wolf” López 15(6KO)-9(2) y un Diuhl “Elegante” Olguín 15(10KO)-19(3)-5 de récord engañoso.

Sábado 6 de noviembre
En el MGM Grand de Las Vegas tendrá lugar una histórica pelea por la corona indiscutida del peso supermedio entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb “Sweet Hands” Plant, siendo esta cartelera indudablemente una de las citas más importantes de la presente temporada pese al poco convincente respaldo.

Previa: Canelo Álvarez y Caleb Plant pelean por la primera corona indiscutida del peso supermedio de la historia

Precediendo a esta velada por varias horas tendrá lugar en el Utilita Arena de Birmingham, Reino Unido, un evento organizado por el promotor Frank Warren y emitido por BT Sport. Como pelea estelar el aspirante obligatorio WBO del peso supermedio, el británico Zach Parker 21(15KO)-0, buscará mantenerse rodado a la espera de su gran oportunidad y tratará de dejar en evidencia a Chris Eubank Jr. intentando noquear a Marcus Morrison 24(16KO)-4, boxeador al que Eubank venció por decisión el pasado mayo pero cediendo rounds y dejando algunas preocupantes dudas.
Como acompañamiento participarán dos pesos medios de la promotora, siendo uno de ellos un Nathan “Hitman” Heaney 13(5KO)-0 con gran afición en la ciudad de Birmingham y que peleará contra el muy modesto Sladan Janjanin 30(23KO)-8(5) y el otro el excampeón de Reino Unido Denzel Bentley 14(12KO)-1(1)-1, que intentará retornar al camino del triunfo después de su dura derrota ante Felix Cash pugnando contra el tres años y medio inactivo Sam Evans 10(3KO)-1-1.

Por lo demás, en el sábado se puede hacer mención de estos otros enfrentamientos:
-En la ciudad de Nowy Sacz, Polonia, el excampeón mundial y actualmente 11º WBC del peso crucero Krzysztof “Diablo” Wlodarzcyk 59(39KO)-4(1)-1 buscará apuntalar su posición en el ranking y acercarse a una pelea decisiva enfrentándose en un rodaje al argentino Maximiliano Jorge “El Cuervo” Gómez 29(13KO)-5(2).
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, se coroná a un nuevo campeón nacional del peso minimosca, ya que por el cinto vacante pelearán dos jóvenes púgiles como Rikito Shiba 5(3KO)-1(1), cuya única derrota llegó ante el monarca Masamichi Yabuki, y el invicto prospecto Shokichi Iwata 6(4KO)-0.
-En el Argensporthalle de Wangen im Allgaeu, Alemania, el ucraniano de origen armenio, 14º WBO del peso superligero, Aram Faniyan 21(4KO)-1 afrontará quizás su mayor test hasta la fecha ante el fogueado kosovar Timo Schwarzkopf 20(12KO)-4.
-En el Patapsco Arena de Baltimore, Estados Unidos, un boxeador de buen bagaje amateur como el plata nacional juvenil estadounidense Darren Cunningham 13(7KO)-1 tratará de rebotar de una inesperada primera derrota pugnando en el peso supergallo contra un Rob Diezel 14(4KO)-8(3) con notable experiencia en el circuito regional estadounidense.