Cartel promocional del evento Denis Radovan vs. Brian Rose

Probellum firma alianzas con las compañías Titov y Wasserman, organizará velada el 3 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La aproximación estratégica de la nueva compañía Probellum es ciertamente astuta, ya que en lugar de intentar partir de la organización de eventos desde cero y por sí sola ha creado un importante número de acuerdos con diversas promotoras del mundo, creando una base muy importante para comenzar su despegue boxístico.

Según ha confirmado Probellum, de momento ha firmado acuerdos de alianza, entre otras, con empresas como la nueva Universum, Groupe Yvon Michel, Maravillabox Promotions y Shuan Boxing, a las que más recientemente se han añadido Wasserman Boxing (anteriormente Sauerland) y Titov Boxing Promotions, dos promotoras con nombres relevantes en sus escuadras y que podrá usar como punta de lanza para un desembarco en Rusia y una participación más profunda en el mercado de Alemania.

A falta de que se confirmen detalles para la expansión en otros países, el acuerdo entre Probellum y Wasserman se materializará en una serie de eventos periódicos en Alemania, el primero de los cuales se producirá el día 3 de diciembre en Ilsenburg y contará como duelo principal con el que sostendrán en el peso medio el local Denis Radovan y el británico Brian Rose.

En el anuncio oficial no se incluyeron declaraciones de ambos boxeadores sino sólo de Radovan, que afirmó:

“Tengo muchas ganas de volver al ring. Mi oponente tiene mucha experiencia. Ha peleado al nivel más alto y ha compartido el ring con muchos boxeadores de clase mundial. Preveo una pelea dura pero estaré bien preparado y listo para defender mi título [un cinto menor IBF]”.

Por otro lado, sí se incluyeron declaraciones de Kalle Sauerland, en representación de Wasserman, y de Richard Schaefer, de parte de Probellum. En cuanto a Sauerland, éste señaló:

“Después de exitosos shows en Austria, Inglaterra y Letonia en las últimas semanas no podemos esperar para empezar de nuevo en Alemania. Este será el primero de muchos eventos que organizaremos en colaboración con Probellum que ayudarán a devolver el boxeo alemán a sus días de gloria. Los fans en Ilsenburg pueden esperar una increíble noche de boxeo el 3 de diciembre, llena de grandes encuentros, emocionantes combates y boxeadores de clase mundial”.

Finalmente, Schaefer señaló:

“Esto es lo que esperábamos de nuestra asociación con Wasserman Boxing: la implementación conjunta de eventos que prometan emoción y boxeo de alta calidad. Tengo ganas de ver a la estrella alemana en ascenso Denis Radovan y otros combates que serán anunciados pronto. Este sólo es el comienzo de nuestra nueva colaboración; y esperamos muchos eventos más junto con Wasserman Boxing”.