La velada de Matchroom de la semana que viene sigue adelante con Cameron-McGee. Declaraciones de Dillian Whyte

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Finalmente Matchroom Boxing y Eddie Hearn se pronunciaron respecto al evento Dillian Whyte vs. Otto Wallin de la semana que viene, si bien las informaciones oficiales se produjeron hacia la media noche en hora local y tapadas por una confirmación de otro gran evento de Matchroom para noviembre. Sea como sea, la compañía ha confirmado que el Whyte-Wallin ha sido cancelado y que la velada se terminará produciendo igualmente con el Chantalle Cameron vs. Mary McGee como nuevo choque estelar. En el respaldo se disputarán, entre otros choques, el Alen Babic vs. Eric Molina y el Craig Richards vs. Marek Matyja.

Respecto a Whyte, en la nota de prensa se han incluido unas declaraciones del boxeador en las que señaló lo siguiente:

“Estoy devastado, ya que tuve un gran campamento de entrenamiento, estaba en gran forma y he tenido gran sparring. Apuntaba a noquear a Wallin y lo habría hecho en la primera mitad de la pelea. Estoy devastado por no poder pelear el 30 de octubre, pero quiero agradecer a todos su apoyo”.

Pese a las declaraciones del púgil muchos siguen sin creerse que realmente Whyte esté lesionado, considerando que simplemente se ha salido de una pelea arriesgada ahora que está rozando el mundial y una bolsa gigantesca. De ese modo, para intentar apoyar la versión oficial en la nota de prensa de Matchroom se ha incluido algo nada habitual como una declaración del médico que supuestamente trató la lesión. Con todo, el médico que supuestamente ha hecho el diagnóstico ni siquiera ha mencionado qué lesión padece el púgil o de qué tipo es, limitándose a frases genéricas:

“He tratado la lesión, pero la lesión desafortunadamente le impedirá pelear el 30 de octubre de 2021. Con descanso inmediato, fisioterapia y reahabilitación no debería haber preocupaciones duraderas”.

Dado que desconocemos qué lesión es la que le “afecta”, no se puede saber cuándo Whyte afirmará que está disponible para pelear, aunque es de prever que, si las protestas al WBC del promotor de Wallin no lo evitan, el británico-jamaicano dispute en 2022 como su siguiente combate un asalto al cinturón mundial del peso pesado que actualmente posee Tyson Fury.