Cartel promocional del evento Teófimo López vs. George Kambosos

Confirmado oficialmente Teófimo López vs. George Kambosos el 27 de noviembre por DAZN. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de meses y meses de idas y venidas y drama creados por la inoperancia de Triller, al fin el enfrentamiento mundialista del peso ligero entre Teófimo López y George Kambosos ha recibido sede y fecha definitivas para su disputa. El día 27 de noviembre en la sala Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, Matchroom Boxing encabezará una velada emitida por DAZN en la que el López-Kambosos será el duelo principal.

Los boxeadores se mostraron entusiasmados en la nota de prensa oficial por al fin tener estabilidad y una fecha fija para pelear de una vez por todas. En el caso de “Takeover” López, éste afirmó:

“¡El momento finalmente ha llegado! Ha sido una larga espera para el equipo Takeover. Hemos estado así durante seis meses y pico pero estamos satisfechos de finalmente poder tener este combate en DAZN. “The Takeover” mostrará al mundo una vez más por qué me llaman “The People’s Champ” [el campeón del pueblo en inglés]”.

Por su parte, Kambosos mostró su alegría por encarar el mayor duelo de toda su trayectoria y su fe en poder vencerlo:

“Ha tardado mucho en llegar. He estado paciente y preparado y he continuado perfeccionando mi boxeo, no escatimando esfuerzos para salir victorioso y ganar todos los cinturones. Estoy muy emocionado por encabezar la pelea más grande de mi vida en otra gran velada de Matchroom contra Teófimo López después de ganarme esta oportunidad el pasado año convirtiéndome en el mandatorio IBF y en el número 1 del mundo en otro gran show de Matchroom. Sé que se le dará a este combate el respeto que se merece y voy a sorprender al mundo y me coronaré campeón mundial el 27 de noviembre en New York City”.

En cuanto a Eddie Hearn, este cumplió con su labor de promocionar el combate, añadiendo también una alabanza a DAZN en un momento en el que la plataforma está pasando por uno de sus peores momentos en cuanto a valoración por parte de los aficionados boxísticos:

“Estoy entusiasmado por traer el López vs. Kambosos a DAZN y al Madison Square Garden. Esta rivalidad ha estado forjándose durante mucho tiempo y ahora finalmente veremos cómo la zanjan en la Gran Manzana. Teófimo es una de las grandes estrellas jóvenes del deporte, pero George es un australiano hambriento y orgulloso que sabe que esta es la oportunidad de poner su nombre entre la élite del deporte. La división del peso ligero se incendiará otra vez a finales de 2021 con Devin Haney emplazado a defender su corona WBC en diciembre en DAZN después de que Teófimo y George peleen. La cartelera de DAZN para invierno no tiene rival y este combate es uno de los mejores que hay ahí fuera al final del año”.