Cancelado el Dillian Whyte vs. Otto Wallin, combate estelar de próxima velada de Matchroom/DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque la noticia saltó hace unas horas (en torno al mediodía en hora de Londres) resultaba necesario esperar para ver si se producía una explicación oficial por parte de Matchroom Boxing y si se revelaba la solución tomada al respecto. Con todo, sin que la compañía de Eddie Hearn o el propio promotor se hayan pronunciado todavía en el momento de redactar estas líneas, resulta ya necesario abordar la noticia: el peso pesado británico-jamaicano Dillian Whyte ha sufrido una supuesta lesión de hombro que le impedirá enfrentarse a Otto Wallin en el choque estelar de la velada de DAZN de la semana que viene.

Así, primeramente, de momento no se sabe si el resto de la cartelera seguirá adelante sin el Whyte-Wallin (como se considera más lógico) o si se cancelará en su totalidad. En el caso de que el evento se produzca igualmente el 30 de octubre, el choque estelar debería ser la unificación de coronas del peso superligero (parte del torneo para instaurar una monarca indiscutida en la división) entre Chantelle Cameron y Mary McGee.

Regresando al Whyte-Wallin, el promotor del segundo de ambos ha reclamado que el enfrentamiento se aplace a una nueva fecha y que, para intentar asegurar esa vía, pedirá al WBC que no permita que Whyte afronte ningún otro duelo antes de que cumpla con su combate ante Wallin. De todos modos, aunque el promotor Dmitry Salita está en su derecho de pedir tal cosa, es improbable que se le conceda teniendo en cuenta que no era una pugna ordenada por el WBC y que este organismo ya tuvo amenazas de acciones judiciales en su contra por no cumplir con el acceso obligatorio de Whyte al cinturón mundial del peso pesado.

Por otro lado, a falta de que Eddie Hearn y el WBC se pronuncien, la supuesta lesión de Whyte ha sido acogida con enorme escepticismo por una buena parte de los aficionados de todo el mundo, que consideran este hecho demasiado conveniente. Y es que, poco más de una semana antes de un peligroso choque en el que cada vez las cuotas de apuestas se estaban acortando más, Whyte ha alegado una lesión que le permite evitar el riesgo a bajo beneficio que supone Wallin y permanecer a la espera del acceso al mundial obligatorio ante Tyson Fury. Algunos señalarán que no se puede cuestionar de ese modo la integridad de Whyte, pero siendo un boxeador que ha dado positivo en control antidopaje en dos ocasiones no se le debe dar ya más crédito del que merece.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios