Alen Babic

Matchroom confirma que el peso pesado Babić se enfrentará al exretador mundial Molina en el evento de DAZN Whyte-Wallin

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante bastantes semanas el oponente del peso pesado croata Alen Babić 8(8KO)-0 en su participación en la velada del Dillian Whyte vs. Otto Wallin ha aparecido como pendiente de confirmación, si bien esto ha cambiado ya con un anuncio oficial de Matchroom Boxing: el sábado de la semana que viene se verá las caras con el estadounidense, exretador mundial del peso pesado, Eric Molina 28(20KO)-7(7).

Teniendo en cuenta que en los últimos seis años Molina ha sumado más derrotas que victorias y que sus éxitos han llegado ante rivales modestísimos, no parece este ni muchos un reto insalvable para Babić. Con todo, para un púgil con menos de una decena de pugnas y que ha afrontado sus mayores tests hasta ahora contra rivales por debajo del nivel británico (o sea miembros del circuito inglés) un Molina con 35 peleas y que disputó mundiales ante Joshua y Wilder no es una mala opción. Asimismo, Babić tendrá la oportunidad de comparar su rendimiento al de prospectos como Fabio Wardley o Filip Hrgović, que se enfrentaron en el pasado reciente al propio Molina.

En el anuncio oficial Alen Babić dejó unas declaraciones más propias de un personaje de lucha libre que de un boxeador profesional:

“The Savage [el salvaje en inglés, su apodo] llama a su ejército una vez más. El escenario es el O2 Arena, el oponente es Eric Molina. The Savage vuelve a casa. Dolor está en el menú de esa noche, aceptémoslo. No quiero una pelea normal, quiero una dolorosa. Eric Molina, espero que estés listo porque va a ser una noche dolorosa. Feliz Halloween, Eric”.

Por su parte Molina señaló:

“La división del peso pesado está ardiendo. Estas son las peleas explosivas que la gente quiere ver. Planeo utilizar mi alcance y mi experiencia a mi favor. Esta es una pelea muy, muy peligrosa para Babić”.