Jared Anderson

El prospecto del peso pesado Jared Anderson logró sencilla victoria sobre Tereshkin en el respaldo del Fury-Wilder III

Daniel Pi
@BastionBoxeo

T-Mobile Arena, Las Vegas, Estados Unidos. Peso pesado.

Si bien el tramo previo al inicio de la cartelera principal del Fury-Wilder III había resultado interesante, el arranque del segmento en PPV resultó, como mínimo, muy flojo, ya que el estadounidense Jared “Big Baby” Anderson 10(10KO)-0 no tuvo que aplicarse a penas en un breve y embarrado duelo para conseguir un deslucido KOT ante el ruso, inactivo y de bajo nivel, Vladimir Tereshkin 22(12KO)-1(1)-1.

Tereshkin trató de usar su peso y avanzar sobre su oponente, pero la velocidad de manos de Anderson le valió para replicar a las cargas rivales con peligrosos directos y ganchos zurdos. Aunque era hábil y preciso, Anderson debería haber intentado hacerse espacios, puesto que forcejeando en corta con un rival mucho más pesado invertía energías inútilmente.

De todos modos, siendo Tereshkin una víctima propiciatoria muy tosca y que no estaba en buena condición física, éste se cansó mucho más rápido que su oponente sin haber logrado réditos, por lo que en el segundo round a Anderson le bastó impactar varios derechazos y ganchos zurdos para que, al no ser contestados más que por manoteos de su agotado y encerrado oponente, el árbitro detuviese el combate.

Hasta ahora Anderson está teniendo un recorrido profesional muy rápido y sin obstáculos pero esto se debe tanto a sus cualidades como a los muy modestos adversarios que ha tenido. Contando con sólo diez peleas no se puede esperar que se le sitúe ya delante a un boxeador de nivel alto, pero es hora de que encare al menos un choque ante un veterano resistente y capaz que le permita trabajar, aprender y realizar ajustes antes de que sea demasiado tarde y se encuentre con un reto para el que no está preparado adecuadamente.