Wilfredo Méndez

La WBO ordena mundial del peso mínimo Wilfredo Méndez vs. Masataka Taniguchi

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial WBO del peso mínimo, el puertorriqueño Wilfredo Méndez, no pelea desde febrero de 2020, periodo de inactividad de un año y ocho meses al que se ha llegado, además de por el parón boxístico, por una sucesión de problemas, siendo el último de ellos la cancelación de una programada puesta en juego en agosto como parte del respaldo del Ortiz-Kavaliauskas. Entonces se suspendió su combate ante Carlos Buitrago debido a que este retador no estaba ni siquiera cerca de dar el peso mínimo poco antes del pesaje.

Pese a las dificultades recurrentes para lograr un enfrentamiento, finalmente la falta de ring de Méndez está emplazada a concluir en poco tiempo, dado que la WBO ha ordenado a este campeón que realice una defensa obligatoria ante el japonés Masataka Taniguchi, un zurdo y duro exretador mundial, y actual titular nacional nipón, cuyas únicas derrotas han llegado en duelos competidos ante púgiles de la cumbre.

Así, Méndez encarará un choque complicado para poner fin a tanta inactividad, más aún si la promotora del aspirante puede llevarse el campeonato a su país. De momento Spartan Boxing en representación de Méndez y Watanabe Promotions de parte de Taniguchi tienen diez días para negociar el campeonato, conversaciones que si no terminan en acuerdo darán paso a una subasta con puja mínima de 80.000 dólares.