Teófimo López

Matchroom Boxing organizará Teófimo López vs. George Kambosos, que será emitido por DAZN. Triller vuelve a fracasar

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El grupo Triller pretendía tomar por asalto el pugilismo profesional a las primeras de cambio aunque, si otros mucho mejor preparados que ellos habían fracasado, era extremadamente cuestionable que tuviesen un rápido éxito, menos aún con “combates” de youtubers mezclados con “espectáculos musicales”. Con todo, la industria boxística se vio sacudida por su puja de 6.000.000 de dólares para ganar los derechos de organización del campeonato mundial unificado del peso ligero Teófimo López vs. George Kambosos, llamativa victoria en subasta sobre Matchroom Boxing y Top Rank que se ha convertido finalmente en una terrible derrota para Triller.

Tratando de resumir al máximo lo sucedido y de hacer la explicación más simple posible, algo muy complejo en este asunto, Triller primero fracasó organizativamente una y otra vez al ser incapaz de encontrar fecha y sede estables para el López-Kambosos, que desde la subasta en febrero recibió diversas fechas tentativas en mayo y en junio antes de que el campeón diese positivo en PCR. Tras el aplazamiento, la ineptitud de Triller para manejar esta pelea se puso todavía más de manifiesto, ofreciendo una multitud de variadas fechas en agosto, septiembre y octubre, tratando incluso de incumplir a toda costa los términos del contrato y las normas IBF para poder llevar el campeonato a Australia e intentar hacer rentable su inversión.

Finalmente, tras pugnas en los despachos de la IBF, con ocho meses de campamentos de entrenamiento tirados, un sinfín de fechas no materializadas en un combate y una situación simplemente esperpéntica, el equipo de Kambosos (su promotor es el licenciado en derecho en Harvard Lou DiBella) presentó una protesta ante la IBF en la que se detallaban los incumplimientos de los términos de Triller y en la que se demandaba que se le retirasen los derechos de organización.

Así, la Federación Internacional de Boxeo, después de analizar la situación, ha llegado a la conclusión de que Triller se había saltado las normas y que por lo tanto debía perder los derechos de organización del campeonato junto a 1.200.000 dólares que había puesto en depósito, pasando los derechos de organización del López-Kambosos a la promotora que había quedado segunda en la subasta de febrero, Matchroom Boxing. De ese modo, Eddie Hearn ya ha confirmado que su compañía organizará el mundial, que será emitido por DAZN en una fecha que se conocerá en breve:

“Encantado de confirmar que Matchroom Boxing será promotora del gran combate de unificación Teófimo López vs. George Kambosos en directo por DAZN. Fecha y sede anunciadas en breve. Vamos a poner en marcha este show”