Cartel promocional del evento Gervonta Davis vs. Rolando Romero

Gervonta Davis peleará contra el bravucón “Rolly” Romero el 5 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ser uno de los púgiles más fanfarrones y bravucones que hay en el boxeo mundial actual le ha servido a Rolando “Rolly” Romero para alcanzar una de las oportunidades más cotizadas que existen por debajo de la división del peso wélter: medirse al gran generador de ingresos Gervonta “Tank” Davis. Y es que Mayweather Promotions ha confirmado ya de manera oficial que Davis y Romero se enfrentarán el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, encabezando un evento emitido por PPV.

Tras el escándalo por el accidente de tráfico provocado por Davis unos meses atrás (asunto que ya tiene fecha para juicio), el boxeador vio su nulo prestigio extradeportivo todavía más reducido y acumuló aún más detractores de los que ya tenía por sus recurrentes altercados. Por ello, era difícil encontrar un púgil ante el que grandes capas de aficionados no deseasen verle noqueado. Con todo, un excepción notable es “Rolly” Romero, un boxeador detestado por la mayoría de los fans pugilísticos de su país por la mezcla que supone su absoluta y desmedida prepotencia combinada con unas actuaciones sobre el ring repletas de brechas pero en las que se crece ante los rivales débiles.

Así, y estando todavía muy presente el robo del que se benefició Rolando Romero ante Jackson Maríñez y la nefasta actitud que tuvo tras el combate, serán muchos los que se mostrarán totalmente satisfechos con la previsible victoria que Davis se anotará ante él. Por otra parte, la pelea seguirá adelante con el proceso de reducción de subcampeones WBA, conllevando en teoría la “defensa” de Davis del cinto WBA regular del peso ligero que ese mismo título que posee en el peso superligero quedará suprimido.