Confirmado oficialmente Jaime Munguía vs. Gabriel Rosado el 13 de noviembre. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Golden Boy Promotions ha confirmado oficialmente que el día 13 de noviembre, en una sede por anunciar, se producirá el duelo del peso medio entre el excampeón superwélter Jaime Munguía y el fogueadísimo exaspirante mundial estadounidense Gabriel Rosado. La pugna, que será la estelar de un evento emitido por DAZN y de cuyo respaldo se conocerán más detalles próximamente, será la cuarta que afrontará Munguía desde su definitivo ascenso al peso medio, mientras que para Rosado será su primer combate desde que en junio noqueó espectacularmente y contra pronóstico a Bektemir Melikuziev.

En la confirmación del enfrentamiento Munguía declaró:

“Rosado es un boxeador peligroso con mucha experiencia. Es un rival formidable para el que tenemos que prepararnos para estar más fuertes y más inteligentes en el ring. Él ha tenido la oportunidad de pelear con grandes boxeadores, los mejores en la división del peso medio. Voy a darle a este combate el 100% y, como siempre, les daré a los fans una gran pelea el 13 de noviembre”.

Por su parte, Rosado señaló lo siguiente:

“Estoy emocionado por este combate. Es una pelea para la que hay gran demanda. Respeto a Munguía como boxeador y sacaré lo mejor de mí y confío en que saldré victorioso. Mi último combate pienso que acabará siendo “Knockout del Año” y planeo hacer esta próxima pelea “Combate del Año”. Es la hora de hacer historia. ¡Equipo KGR!”.

Finalmente, Óscar de la Hoya, organizador de este evento, afirmó:

“Este combate estará lleno de acción sin descanso. Será una guerra que los fans disfrutarán y un nuevo emocionante capítulo en la rivalidad boxística México vs. Puerto Rico. Los dos boxeadores vienen de actuaciones espectaculares y de victorias por knockout que mostraron su poder, velocidad y resiliencia. Jaime Munguía es una superestrella; tiene todos los elementos que hacen grande a un boxeador. Ya ha conquistado la división del peso superwélter y está en camino de conquistar la división del peso medio. Pero este va a ser un gran test para él porque Gabriel Rosado es un boxeador peligroso, él nunca se ha echado atrás en un reto. Se ha enfrentado y ha llegado a la distancia con algunos de los más duros boxeadores en la división del peso medio. Este es verdaderamente un candidato a “Combate del año”, un combate que los fans recordarán en los próximos años”.