Mosaico de los resultados de los mejores combates (22al25-9-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana pasada (22-25/9/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 22 de septiembre
En este día se produjo un cambio de manos en la posesión de un cinturón mundial, ya que el monarca WBC del peso minimosca y número 1 de la categoría Kenshiro Teraji fue batido por KOT en el décimo round a manos del pegador Masamichi Yabuki, nuevo campeón mundial.

Resultado: El noqueador Yabuki se ha proclamado campeón mundial minimosca derrotando al número 1 de la división Ken Shiro

Jueves 23 de septiembre
En cuanto al jueves, el destacado prospecto del peso pesado Arslanbek “The Lion” Makhmudov tiró tres veces al tapiz al excampeón de Europa, y extop 15, Erkan Teper para derrotarle en el primer asalto y afianzar todavía más su amenaza sobre la división. En el semifondo otra promesa de gran pegada como el peso supermedio Christian “Solide” Mbilli le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera a Ronny “El Llanero” Landaeta con un KOT en el tercer round.

El temible prospecto pesado Makhmudov terminó en un round con el excampeón de Europa Teper. Mbilli batió por KOT a Landaeta

Al igual que Makhmudov, también sumó una victoria en el primer episodio en este día el invicto dominicano Ángel Cruz Johnson, que no encontró oposición alguna de parte del modesto Jean Carlos Prada.

El dominicano Ángel Cruz terminó en un minuto y medio con Jean Carlos Prada

Pasando a la cartelera española, el extitular UE del peso pluma Carlos Ramos consiguió una ajustada victoria mayoritaria ante Rubén García, pero padeció una lesión en su bíceps izquierdo. En el semifondo el prospecto wélter Amin Hachimi superó de forma unánime al resistente Jacopo Fazzino.

Carlos Ramos sumó ajustado triunfo mayoritario ante Rubén García, Hachimi venció buen combate ante bravo Fazzino

En el respaldo de esta cartelera la exaspirante mundial Melania Sorroche arrolló a Angela Cannizzaro, que abandonó en el tercer round, el olímpico debutante como profesional Youba Cissokho derrotó en el primer asalto con un golpe bajo a Jair Cortés y Jordan Camacho superó de forma unánime a Joel Sánchez.

La exretadora mundial Sorroche venció a Cannizzaro, el olímpico Cissokho debutó con victoria por golpe ilegal, triunfo del prospecto Camacho

Viernes 24 de septiembre
El viernes se produjo un desenlace sorprendentemente rápido en el combate estelar de la velada de ShoBox, ya que el imbatido peso gallo, y extop 15, Jarico O’Quinn 14(8KO)-1(1)-1 fue batido en sólo un episodio a manos de Saúl “The Beast” Sánchez 17(10KO)-1. Aunque Sánchez estaba mucho más rodado, esta no deja de ser una gran victoria ante un rival con aspiraciones y proyección, de modo que es de suponer que próximamente se le debería dar un hueco importante en una cartelera de Premier Boxing Champions.
En cuanto al respaldo del O’Quinn-Sánchez, el peso supergallo dominicano Luis Reynaldo Núñez 12(8KO)-0 logró en su primera aparición en Estados Unidos una amplísima victoria unánime (triple 100-90) ante el invicto local Jayvon Garnett 10(5KO)-1, mientras que el peso superpluma georgiano Otar Eranosyan 10(6KO)-0 se anotó la mayor victoria de su carrera con una decisión unánime (79-73 y doble 78-74) ante el estadounidense Alejandro Guerrero 12(9KO)-2. Así, ambos lograron un buen impulso para apoyar la consecución de sus objetivos y tampoco les deberían faltar nuevas oportunidades para intentar probar sus valías.

En cuanto al campeonato de la Unión Europa por el vacante cinto superwélter disputado en la velada de AGON Sports, Jama Saidi se proclamó nuevo monarca con un muy buen boxeo que le sirvió para derrotar por amplia decisión unánime al duro Howard Cospolite, al que incluso estremeció en una ocasión.

Jama Saidi se proclamó campeón de la Unión Europea superwélter con excelente actuación ante Howard Cospolite

El otro superwélter destacado de la compañía AGON que se subió al ring en la velada, el invicto Haro Matevosyan, se anotó dos knockdowns ante el valiente Zino Meuli y le hizo a abandonar en el octavo episodio, pudiendo escalar puestos en el ranking IBF.

El top 10 IBF Haro Matevosyan obligó a abandonar al invicto Meuli en el combate estelar del evento de AGON

Como parte del respaldo tuvo lugar un duelo de desarrollo para el peso semipesado Armenak Hovhannisyan ante Timo Laine, choque que generó ciertas complicaciones para el favorito al comienzo antes de que éste consiguiese hacerse con el control y obtuviese una merecida victoria unánime. Algo similar sucedió con el peso medio Thomas Piccirillo en su victoria unánime ante Francis Tchoffo.

El semipesado Hovhannisyan y el invicto peso medio Piccirillo sumaron victorias en el respaldo del Matevosyan-Meuli

El arranque de la cartelera ofreció las victorias del debutante peso pesado Alexander Mueller vom Berge, de la prospecta superpluma Beke Bas y de la novata peso gallo Michelle Klich.

El peso pesado Mueller vom Berge debutó con victoria, triunfos de Beke Bas y Michelle Klich

Los combates Saidi-Cospolite y Matevosyan-Zeuli, así como su respaldo, se pueden visualizar íntegra y gratuitamente siguiendo este enlace:

Enlace a la emisión en directo de la velada del campeonato de la Unión Europea superwélter Jama Saidi vs. Howard Cospolite

El viernes también se produjeron estos otros resultados:
-El choque entre los peso superwélter estadounidenses Greg Vendetti 23(12KO)-4(1)-1 y Jimmy Williams 18(6KO)-6(2)-2 terminó con un triunfo dividido (99-91, 97-93 y 94-96) del primero de ambos, que de ese modo regresó al camino de la victoria tras su derrota a los puntos ante Erislandy Lara. De todos modos, Vendetti tendrá complicado llegar a alcanzar peleas relevantes a medio plazo si no es que alguien quiere comparar su rendimiento con el de Lara enfrentándose a él.
-También se alejó de una derrota el titular argentino del peso supermedio Ramón Lovera 15(11KO)-1-1, si bien en su caso fue con una descalificación en el primer round por un cabezazo de Rolando Mansilla 16(6KO)-9(4)-1, por lo que no tuvo a penas tiempo para rodarse, recuperar moral o realizar ajustes, necesitando para ello nuevas subidas al ring.
-El importante choque para las trayectorias de los peso superligero Diego Santiago Sánchez 18(15KO)-2(1) y Jesús Madueño 15(9KO)-0 acabó con una victoria a los puntos de Madueño, que por primera vez en su carrera llegó al décimo round, que superó a su mayor rival hasta la fecha y que habrá sacado experiencia valiosa de esta pugna.

Sábado 25 de diciembre
El campeón mundial WBA-WBO-IBF del peso pesado Anthony Joshua fue estremecido en varias ocasiones y derrotado por decisión unánime a manos del exmonarca indiscutido del peso crucero Oleksandr Usyk, ahora nuevo triple titular unificado de la división máxima.

Oleksandr Usyk se consolidó como figura histórica y futuro miembro del Salón de la Fama con fantástica actuación ante Joshua

El semifondo de esta velada fue un deslucido campeonato mundial WBO del peso crucero en el que el monarca Lawrence Okolie terminó en el tercer asalto con el nada espectacular encuentro y con el asequible Dilan Prasović.

Lawrence Okolie desatascó embarrado y deslucido duelo mundialista con knockout en el tercer round

Con un brutal knockout en el segundo round se saldó el debut en el peso semipesado del excampeón Callum Smith, teniendo que ser trasladado al hospital su rival Lenin Castillo, quien afortunadamente no padeció daños graves y fue dado de alta en poco tiempo.

Callum Smith rebotó de derrota contra Canelo y debutó en el peso semipesado con sobrecogedor KO ante Lenin Castillo

La velada dejó también un muy controvertido triunfo a los puntos del peso ligero Campbell Hatton ante un Sonny Martínez que mereció claramente la victoria. Por otro lado, el peso wélter Florian Marku logró el veredicto de dos de los jueces ante el imbatido Maxim Prodan, si bien el restante dio una injusta cartulina en su contra.

El juez-árbitro le regaló una inmerecida victoria a Campbell Hatton ante Sonni Martínez, Florian Marku venció a Prodan

Antes de que se iniciase la cartelera emitida por DAZN, el peso semipesado Daniel Lapin sumó una nueva victoria a los puntos, siendo esta vez el derrotado Pawel Martyniuk. El vídeo de esta pugna lo podéis visualizar siguiendo este enlace:

Vídeo del combate Daniel Lapin vs. Pawel Martyniuk, respaldo no emitido del Joshua-Usyk

Cambiando de evento, el veterano excampeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez derrotó de forma unánime al excampeón de Reino Unido Brian Rose, si bien fue una pelea algo intrincada y en la que no mostró que actualmente tenga el nivel para coronarse de nuevo en el peso medio.

“Maravilla” Martínez derrotó a Brian Rose por decisión unánime en pelea táctica

El choque coestelar de la velada ofreció una fantástica batalla entre los pesos moscas españoles Ángel Moreno y Juan Hinostroza, terminando el duelo en un empate que conllevó que el cinturón de Europa siguiese vacante.

Ángel Moreno y Juan Hinostroza ofrecieron extraordinaria guerra en campeonato de Europa mosca terminado en empate

En el arranque, el combate del peso semipesado entre Adrián Torres y Abdlekrim Zouad terminó en un empate a pesar de que el segundo de ambos mereció la victoria, mientras que Iker Fernández debutó con un triunfo por decisión ante Elkhan Bairamov.

Iker Fernández debutó con victoria, injusto empate entre Adrián Torres y Abdelkrim Zouad

En cuanto a la velada encabezada por la pelea del peso ligero entre Artem “The Original” Harutyunyan 11(7KO)-0 y Samuel “La Esencia” Molina 16(7KO)-1(1), el primero de ambos, pese a tener flojas actuaciones recientes y a no estar teniendo un boxeo excesivamente bueno en la pugna, logró sacar una mano decisiva que supuso su triunfo con un duro KO en el quinto round. De ese modo Harutyunyan continúa adelante con su escalada y podría llegar a quedar situado en el top 15 de dos organismos, aunque su rendimiento en líneas generales dibuja demasiadas dudas como para que parezca que su acelerado avance vaya a ser culminado por el éxito en un futuro choque decisivo ante un aspirante de la cumbre.
Acompañando a este encuentro el peso wélter Freddy Kiwitt 19(10KO)-3 sumó una victoria unánime (80-72, 79-73 y 79-74) ante Johan Pérez 26(16KO)-9(3)-2 que le permitirá estabilizarse y apuntar a alguna nueva pelea trascendental a medio plazo.

Terminando con el artículo, el sábado dejó estos otros resultados:
-El imbatido peso gallo mexicano Alan David Picasso 18(7KO)-0-1 se anotó una nueva victoria superando por decisión unánime al sustituto Alfredo Mejía 15(6KO)-4(2)-2, siendo posible que antes de que finalice el año o a principios del siguiente pueda disputar un test a diez asaltos por un título menor para buscar su aparición en las listas.
-El olímpico Leandro José Blanc 5(3KO)-0 se proclamó campeón de Argentina minimosca y retuvo su cinto sudamericano venciendo por decisión técnica en el undécimo round (doble 105-104 y un 107-102) a Junior Leandro Zárate 14(5KO)-4, si bien el limitado número de púgiles en la división en su país pronto le hará poner sus miras en rivales internacionales.
-La excampeona mundial Edith Matthysse 17(1KO)-11-1 consiguió desquitarse de una derrota precedente, y quién sabe si posicionarse para una nueva pelea titular, venciendo a la exaspirante mundial Laura Griffa 18(1KO)-6 por decisión unánime (doble 96-94 y un 97-93).
-Quien quedó con más seguridad cerca de un mundial, en su caso el WBC supermosca, fue Adelaida “La Cobra” Ruiz 10(5KO)-0-1, que con un KO en el noveno round sobre la experimentada y resistente Nancy “Chatita” Franco 19(5KO)-15(3)-2 demostró que está lista para buscar una pelea en la cúspide de la división.
-El campeón de Francia del peso superwélter Milan Prat 12(9KO)-1 siguió con su racha de victorias antes del límite batiendo por KOT en el sexto asalto a Mathis Lourenco 8(4KO)-4(1)-3, por lo que quedó todavía más claro que es un púgil a seguir de cerca en la escena de la Unión Europea y, por el momento, un serio candidato para capturar ese trono en el futuro no muy lejano.