Ángel Moreno y Juan Hinostroza ofrecieron extraordinaria guerra en campeonato de Europa mosca terminado en empate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Plaza de Toros, Valdemoro, España. Campeonato por el vacante cinturón de Europa del peso mosca.

Antes de que Sergio Martínez y Brian Rose saltasen al cuadrilátero, Ángel Moreno 21(6KO)-4-3 y Juan Hinostroza 10(5KO)-9-2 fueron el enésimo ejemplo de lo infravaloradas que están las categorías más ligeras, puesto que ofrecieron una batalla extraordinaria repleta de intercambios, de igualdad y de espectáculo. De ella no salió un nuevo monarca de Europa, dado que los jueces dieron un razonable empate con cartulinas de 115-113, de 114-114 y de 113-114.

Aunque Hinostroza en muchos combates sólo se preocupaba por avanzar, en esta ocasión en el comienzo cedió la iniciativa y retrocedió ante un Moreno que sacó contundentes cruzados, ganchos y uppercuts. Hinostroza intentó reaccionar realizando alguna intentona más en el segundo asalto, pero los directos de Moreno le hicieron replegarse de nuevo y se vio obligado a responder de espaldas a las cuerdas en intensos intercambios en corta. La acción fue a más en el tercer episodio, en el que ambos cruzaron golpes con mucha contundencia y de forma constante, oscilando quién se llevaba la mejor parte.

Llegado el cuarto asalto el zurdo Hinostroza tomó la iniciativa y trató de presionar, siendo sus directos zurdos y su largo jab replicados por algún preciso uppercut diestro y un recto de esta misma mano por parte de Moreno, dejando el quinto episodio nuevos momentos de éxito de ambos si bien más actividad y frecuencia del hispano-peruano. En este momento, en el que las acciones comenzaron a decantarse para Hinostroza, éste logró anotarse un knockdown en el sexto episodio con un gancho diestro, tratando de hostigar en el resto del round aunque Moreno aguantó y respondió con mucho coraje.

Moreno necesitaba con urgencia reaccionar, y en el séptimo asalto combatió con mucho ritmo, logrando conectar un muy duro croché diestro, y en el octavo asalto trazó diagonales hacia la izquierda acompañadas de hook de derecha. Hinostroza no dejó de conectar muy buenas manos curvas, pero en el noveno episodio Moreno siguió apoyándose en frecuentes combinaciones y en secos jabs y su oponente dio algún signo de cansancio. De todos modos, Hinostroza sacó fuerzas de flaqueza y en el décimo asalto realizó valientes ataques antes de que unos rectos le hiciesen caer entre las cuerdas, pareciendo un knockdown a pesar de que el árbitro no lo consideró así y no se ofreció repetición. En cualquier caso, Hinostroza se volcó al ataque de nuevo y Moreno padeció un serio corte por choque de cabezas en el undécimo asalto, dejando el último round nuevamente mucha igualdad, oscilaciones y emoción.

Lógicamente, de haberse coronado un nuevo monarca éste habría quedado emplazado a una pugna obligatoria ante el número 1 EBU, el británico Jay Harris, o contra el número 2, el imbatido español y titular UE Jairo Noriega, si bien el resultado de empate debería suponer una revancha que al menos nos debería garantizar otra formidable guerra.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios