Carlos Ramos sumó ajustado triunfo mayoritario ante Rubén García, Hachimi venció buen combate ante bravo Fazzino

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Finca La Alquería, Madrid, España.

Por tercera vez se subió al cuadrilátero en este 2021 el excampeón UE Carlos Ramos 14(9KO)-2 y por tercera vez logró una victoria, llegando la de la noche del jueves ante Rubén García 5(1KO)-11(6)-2. De todos modos, aunque Ramos partía como claro favorito para imponerse fue una pelea intrincada en la que tuvo varios minutos de inacción e ineficacia, en la que perdió dos puntos y en la que se alegó que padeció una lesión desde el comienzo, imponiéndose finalmente por ajustada decisión mayoritaria. Las cartulinas finales fueron de 76-74, 76-75 y un 75-75.

Después de probarse con directos durante el primer asalto, el zurdo Ramos trató de tomar la iniciativa en el segundo, pero el oscilante boxeo de García y sus entradas impidieron que el favorito pudiese desplegar sus ofensivas, viéndose incomodado por los rectos de poco recorrido y por los uppercuts en corta de su rival. Es más, por momentos García conectó algún nítido cruzado, no siendo suficientes los aislados izquierdazos de Ramos y sus rápidos pero escasos jabs para decantar de forma evidente los episodios.

De todos modos, después de que García cayese a la lona por un golpe ilegalmente bajo en el cuarto round, Ramos se mostró más activo en los siguientes minutos y logró llegar con sus rectos y con sus curvos de mano adelantada, sirviéndole su creciente ritmo para anotarse los asaltos y para comenzar a crear dificultades importantes para su contrincante. García fue sacudido en el sexto asalto y Ramos, notando que podía tener resultados determinantes, intensificó su presión, si bien padeció el descuento de un punto en el séptimo round por reiteración en los golpes bajos. En el último episodio Ramos padeció el descuento de otro punto (esta vez por pegar cuando el árbitro había indicado que parasen), pero éste ofreció el suficiente trabajo para que los jueces le diesen la victoria por la mínima.

Con tres victorias en siete meses sería de suponer que Ramos encarase una pelea significativa a continuación para aprovechar el impulso. No obstante, Ramos señaló tras el combate que había padecido desde el arranque una rotura en el bíceps izquierdo, de modo que cualquier plan inmediato estará supeditado a la recuperación de su lesión. Sea como sea, el púgil dejó claro en la entrevista después del choque que quería una revancha contra García en la que buscar tener un triunfo sin dudas y contundente.

Hachimi venció buen combate ante Fazzino
Como choque coestelar el prospecto del peso wélter Amin Hachimi 7(5KO)-0 sumó su primer triunfo en duelo a ocho rounds ante el resistente italiano Jacopo Fazzino 5(1KO)-5, que fue superado claramente por la destreza y la contundencia de su oponente pero que ofreció una tenaz actuación. La victoria unánime de Hachimi llegó por cartulinas de 77-74, 78-73 y 78-74.

La variedad de trayectorias de Hachimi desbordó pronto a Fazzino, que recibió claros directos, uppercuts y cruzados en el primer round. Tras este mal comienzo el italiano intentó tomar la iniciativa en el siguiente episodio, pero no tardó en verse obligado a retroceder por duros uppercuts a la cabeza y hooks abajo. Con no poco coraje, de nuevo Fazzino buscó atacar en el tercer episodio, pero un croché zurdo le estremeció, siendo hostigado posteriormente, aunque esto tampoco le hizo renunciar en los siguientes rounds a seguir realizando intentonas ofensivas.

De todos modos, aunque llegó con algún eventual directo o hook, Fazzino continuó siendo superado solventemente por el trabajo de Hachimi (que manejó muy bien los uppercuts y los hooks abajo) hasta que en el quinto round el visitante impactó un buen gancho de izquierda que movió un tanto a su rival. Con todo, esto sólo espoleó a Hachimi, que dañó a Fazzino en el sexto asalto con un gran uppercut diestro y que estuvo cerca de logar el KOT, aunque el afectado púgil resistió. De hecho, Fazzino hizo todo lo que pudo para ser competitivo en adelante, atacó con agresividad y selló su meritoria actuación aguantando hasta el final, que llegó después del descuento de un punto a Hachimi por un golpe bajo.