La exretadora mundial Sorroche venció a Cannizzaro, el olímpico Cissokho debutó con victoria por golpe ilegal, triunfo del prospecto Camacho

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Finca La Alquería, Madrid, España.

En la noche del jueves, en la velada emitida por LaLigaSports Tv y encabezada por el Hachimi-Fazzino y el Ramos-García, la exretadora mundial Melania Sorroche 18(6KO)-2(1) sumó su segundo triunfo de 2021 (el segundo también desde el fin del parón) venciendo un rodaje en el peso gallo ante la italiana Angela Cannizzaro 6(1KO)-11(3)-1. Esta púgil abandonó tras tres asaltos.

Desde el inicio Sorroche desplegó su boxeo de presión con frecuentes andanadas de fuertes curvos, intentando la visitante contestar pero llevándose muy claramente la peor parte y no tardando en dar signos de merma. De hecho, en el segundo round Cannizzaro quedó encerrada en las cuerdas y recibió muchos nítidos golpes sin respuesta en forma de hooks arriba y abajo, saliendo a un tercer asalto en el que continuó el vapuleo. Así, finalmente Cannizzaro y su equipo decidieron no combatir en el cuarto episodio.

Después de este cruce se produjo una deslucidísima victoria en el primer asalto del olímpico Youba Cissokho 1(1KO)-0, bronce europeo como amateur que debutó como profesional en un combate del peso superwélter en el que se impuso con un golpe flagrantemente ilegal al ecuatoriano afincado en España Jair Cortés 1(0KO)-30(5)-3.

Cissokho no tardó en conectar zurdazos rectos y ganchos de esta misma mano abajo que situaron contra las cuerdas a su oponente, impactando antes del final del primer asalto un durísimo hook de izquierda ilegalmente bajo que dejó tendido en la lona durante minutos a Cortés, que no pudo continuar. Por consiguiente, entre la opción de que se decretase un veredicto de KOT o una descalificación era imposible que los oficiales se decantasen por otro resultado que no fuese una victoria para un olímpico debutante…

El primer duelo emitido de la noche fue dentro del peso pluma entre el prospecto Jordan Camacho 2(1KO)-0 y el nicaragüense residente en España Joel Sánchez 5(2KO)-24-1, encuentro con bastante acción que se saldó con una convincente victoria unánime de un agresivo Camacho. Las puntuaciones fueron de doble 40-36 y un 40-35.

Consistente con su manejo del uno-dos y preciso con potentes hooks al torso, Camacho comenzó con muy buen pie ante un Sánchez que trató de replicar pero que erró la mayoría de sus golpes por las eficaces acciones defensivas del invicto. En el segundo round Sánchez fue estremecido primero por una serie de rectos y después por una combinación de curvos (en la que destacó un uppercut), quedando entonces seriamente tocado y viéndose obligado a agarrarse. De todos modos, aunque siguió recibiendo duros ataques, especialmente ganchos al torso, y en el cuarto round Camacho le sacudió de nuevo con un recto, Sánchez logró resistir hasta la conclusión moviéndose, bloqueando y lanzando golpes disuasorios.