Matchroom y DAZN confirman oficialmente Mikey-Sandor, Whyte-Wallin y Parker-Chisora II

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este jueves la promotora Matchroom Boxing y la plataforma de streaming DAZN han confirmado oficialmente tres carteleras que tendrán lugar entre octubre y diciembre y que pondrán sobre el ring a nombres muy conocidos de la escuadra de Eddie Hearn. El primero de ellos que se subirá al ring será el excampeón mundial superligero Mikey García, que se enfrentará el día 16 de octubre al español Sandor Martín en el Chukchansi Park de Fresno, Estados Unidos. En el poco tiempo que ha transcurrido desde la confirmación de este duelo, el público norteamericano no lo ha acogido muy bien precisamente, si bien García no ha tenido un rendimiento espectacular en los últimos tiempos, está poco rodado y se medirá a un Martín zurdo y que posee un estilo que podría llegar a generar más dificultades de las que se piensa.

Respecto a este evento, también se conoce que en el respaldo el monarca WBO del peso minimosca Elwin Soto expondrá su corona ante el retador obligatorio Jonathan Rodríguez, mientras que el subcampeón WBA de la misma categoría Esteban Bermúdez se medirá no a Hiroto Kyoguchi como la Asociación había ordenado en un inicio sino al muy prometedor pegador Jesse Rodríguez.

La siguiente fecha anunciada públicamente es la del 30 de octubre, en la que tendrá lugar el duelo eliminatorio WBC del peso pesado entre Dillian Whyte y Otto Wallin, choque del que se ha hablado en un artículo anterior al haberse filtrado el combate antes de la confirmación. Lo que sí se ha añadido es que el Whyte-Wallin estará acompañado de la primera pelea del torneo femenino superligero de DAZN, pugna de semifinales en la que se medirán en unificación WBC-IBF Chantelle Cameron y Mary McGee.

Finalmente, Matchroom también ha informado de que el día 18 de diciembre ha sido el escogido para la revancha entre los pesos pesados Joseph Parker y Dereck Chisora, duelo que tendrá lugar en el Manchester Arena y para el cual Hearn espera conseguir algo así como una etiqueta de eliminatoria. De todos modos, en este aspecto todavía se tiene que trabajar, así como en un respaldo que se asegura que será de calibre.