Otto Wallin

Dillian Whyte peleará contra Otto Wallin el 30 de octubre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante meses Jermain Franklin ha estado esperando a que el peso pesado británico Dillian Whyte firmase, como él ya había hecho, el contrato para un enfrentamiento. Pese a las protestas de Franklin en los medios y a las peticiones para que el británico se decidiese, recientemente Eddie Hearn explicó que quien verdaderamente estaba en camino de convertirse en rival de Whyte era Chris Arreola, con el que incluso afirmó que esperaba cerrar un acuerdo definitivo en sólo unos días. Con todo, esto tampoco sucedió sino que, finalmente, no siendo posible resolver todos los obstáculos necesarios en las negociaciones con Arreola, quien ha surgido como adversario de Whyte ha sido el sueco Otto Wallin.

En esta ocasión, ya no hay ventanas abiertas o margen para nuevos estancamientos, sino que Keith Idec informa que Whyte y Wallin han alcanzado un acuerdo definitivo para enfrentarse el 30 de octubre en Londres, Reino Unido, cuando este duelo encabezará una velada desde el O2 Arena que será emitida mundialmente por DAZN.

Posiblemente, las reacciones a esta elección de rival sean dispares, pero lo cierto es que, partiéndose de la base de que Hearn habló en un inicio de que quería escoger un púgil fácil para darle un respiro de oponentes exigentes a “The Body Snatcher”, Wallin ha demostrado que no encaja precisamente en la categoría de contrincantes para lograr una bolsa sin esfuerzo.

Por otro lado, Jermain Franklin es un boxeador que lleva dos años inactivo y que en su combate más destacado venció de forma muy polémica a Jerry Forrest, mientras que Wallin provocó un terrible corte por puño a Tyson Fury (y aguantó doce rounds contra él) y desde el fin del parón ha disputado dos combates, el último ante el exretador mundial Dominic Breazeale, al que batió de forma unánime en febrero. De ese modo, estando más rodado, siendo zurdo y habiendo dejado actuaciones meritorias, Wallin no resulta una mala opción dadas las circunstancias, al contrario, parece un oponente que está por encima del nivel esperado para el que se suponía que iba a ser un mero rodaje y que podría generar un cruce interesante.