Proclamación del combate Josh Warrington vs. Maurico Lara II

Josh Warrington vs. Mauricio Lara II terminó en decepcionante empate técnico

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Emerald Headingley Stadium, Leeds, Reino Unido. Peso pluma.

Después del breve enfrentamiento el británico Josh Warrington 30(7KO)-1(1)-1 señaló que preferiría que le hubiesen noqueado de nuevo a que terminase de esa manera su esperado duelo de revancha ante el mexicano Mauricio Lara 23(16KO)-2(1)-1. Y es que en la segunda pelea entre ambos hubo una nueva sorpresa, pero una que no dejó satisfecho a nadie, dado que el encuentro terminó en un empate técnico en el segundo asalto que aplastó las expectativas de los fans locales, que estaban presenciando el que se perfilaba como un duelo muy interesante.

Las cosas empezaron bien para Warrington que, entrando y saliendo, replegándose rápido bajo ataque, evitando situarse en media-corta, recurriendo al clinch y atacando con su directo diestro y algunos ganchos (manos con las que sacudió incluso un tanto a Lara), tuvo un positivo primer asalto a pesar de un hook de mano adelantada peligroso de su rival y un choque de cabezas que fue una de varias advertencias de lo que estaba por venir.

En el segundo asalto, tras dos choques de cabezas más (provocados esencialmente por las agachadas arremetidas del local) y después de que Lara se mostrase más activo y acertado con sus hooks, un nuevo cabezazo de Warrington a su contrincante le abrió una gravísima brecha en el párpado izquierdo al mexicano. El corte presentaba un nefasto estado y no era para nada conveniente que, priorizándose la salud del púgil sobre todo lo demás, siguiese combatiendo. De ese modo, el médico no tardó en hacer lo correcto y aconsejó la detención en el segundo asalto ejecutada por el árbitro.

Aunque Warrington desearía probablemente volver a medirse a este adversario para intentar borrar de sus mente el revés sufrido ante él, el hecho es que las palabras de su promotor Eddie Hearn tras el combate sugirieron de forma bastante evidente que no se buscará una tercera pugna consecutiva contra Lara, menos aún necesitando éste varios meses para recuperarse de su brecha. Quizás el encuentro que complete una trilogía se pueda buscar en el futuro, pero antes Hearn habló de posibles asaltos mundialistas de Warrington en el peso pluma, citando por ejemplo al también miembro de su escuadra y campeón IBF Kid Galahad (al que venció en el pasado), y de un posible ascenso del púgil al peso superpluma.

Sea como sea, “The Leeds Warrior”, aunque no pudo brillar ante su público, sin duda recibirá en el futuro próximo un combate de calibre, al igual que Lara cuando se recupere, algo que a la vez que les mantendrá en las conversaciones en la cumbre les vendrá bien a ambos púgiles para evitar la presión mental de pasarse más de un año centrados el uno en el otro.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios