Luis Nery

Haney, Plant y Ward se pronuncian por redes sociales respecto al positivo de Óscar Valdez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Son muchos los boxeadores que tras el positivo en control antidopaje de Óscar Valdez se han pronunciado en contra del boxeador y de su entrenador Eddy Reynoso (en la foto junto a Luis Nery), a quien se le acusa de dopaje sistemático de sus púgiles. Esta acusación ha ido acompañada en ocasiones de fotografías en las que estaban entrenando juntos en el gimnasio de Reynoso sus pupilos Canelo, Julio César Martínez y Óscar Valdez, tres boxeadores que han dado positivo en control antidopaje. Considerándose imposible que esto sea casualidad, muchos han arremetido ya duramente contra Reynoso a través de las redes sociales.

Aunque se podrían destacar muchos otros ejemplos, uno de los más significativos es el de Devin Haney, que señaló en un tweet que todo el campamento de Eddy Reynoso se dopa:

Aunque Reynoso replicó, Haney le volvió a acusar con la frase “Sin dopaje no hay entrenador del año”, haciendo referencia al título que se le dio a este técnico:

Otros púgiles, como el exboxeador Andre Ward, han querido centrarse ya en la atroz decisión de la comisión de la tribu Pascua Yaqui de darle el visto bueno a Valdez para combatir. A pesar de que Ward es comentarista para ESPN, la cadena que emitirá el combate de Valdez, el exmonarca señaló: “Dinero por encima de la moralidad. Así es como este deporte va hacia abajo. Una decisión cobarde. Sí… lo he dicho.”

De todos modos, el boxeador que se ha mostrado más contundente ha sido Caleb Plant, que ha publicado una serie de tweets arremetiendo duramente contra Reynoso y Canelo. Todos los tweets podéis encontrarlos más abajo, pero primero encontraréis juntos en un único texto y traducidos los tramos más relevantes, intentándose obviar las palabrotas:

“Todos ellos son sospechosos. Todo en ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para no cometer errores y los recursos para tener lo mejor de los mejor en cualquier cosa que quieran pero 🌮,🥩o algún 🍵 son la razón […] Al fin y al cabo, ¿se ha mencionado siquiera un nombre de quién podría haberle dado el “té de hierbas”? ¡NO! El único nombre que ha surgido es de quien se lo ha tomado, así que por qué ibas a dejar a alguien ponerte en esa posición. Si comienzas a hacerte esas preguntas a ti mismo y comienzas a desmenuzar todo esto pregunta a pregunta, ¿de verdad tiene sentido? En absoluto. Este deporte no tiene lugar para tramposos. Me quieres decir que has ganado más de 100 millones y vives en San Diego [hace referencia ahora a Canelo] pero que te comiste unos tacos o una ternera en una parada aleatoria en México o alguna ternera aleatoria y que sólo hacer eso una vez hizo que tuvieses los niveles TAN ALTOS. […] Las personas en el deporte saben lo que pasa, pero los que no hablan son los mismos que hacen trampas igual que ellos.”