El mundial WBO wélter Crawford vs. Porter se encamina a subasta

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las negociaciones para el campeonato mundial WBO del peso wélter entre el monarca Terence Crawford y su retador obligatorio Shawn Porter no han resultado por el momento nada satisfactorias. Mejor dicho, las conversaciones a penas han avanzado, de modo que múltiples fuentes informan de que no va a haber acuerdo antes de la fecha límite dada para ello por la WBO y que será necesario recurrir a la subasta, en la cual la puja ganadora será repartida 60-40 a favor del campeón.

Dado que Crawford y Porter son amigos y habían hablado sobre la posibilidad de combatir desde 2020, pareció que un acuerdo no sería tan difícil de alcanzar, especialmente habiendo señalado Porter que estaba dispuesto a combatir en una velada de Top Rank. Sin embargo, aparentemente en el fracaso de las conversaciones ha intervenido directamente un elemento de mucho peso: el fin del contrato de Crawford con su promotora Top Rank hacia el mes de noviembre.

Dicho de otro modo, si la subasta para el campeonato es ganada por Premier Boxing Champions y sitúa la pugna a partir del mes de diciembre, Crawford podrá emprenderla directamente como agente libre, siendo conocido que este boxeador y PBC ya han sostenido algunas conversaciones en los últimos meses para formar una nueva alianza.

Así, ya sea porque Top Rank quiere pujar alto para intentar retener al púgil o simplemente quiere dificultarle las cosas a la competencia, porque PBC no piensa conversar con otra promotora teniendo una contratación encauzada o el poder para materializarla, o por cualquier otro motivo, el hecho es que hasta ahora nadie ha querido negociar con demasiada seriedad el Crawford-Porter y, si no es que se produce un cambio drástico e inesperado, serán las pujas las que dirimirán quién organiza este interesante mundial wélter y quién se hace con los servicios del top 3 libra por libra.