Leigh Wood

Leigh Wood firma contrato con Matchroom Boxing y apunta a grandes combates en el peso pluma

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando se anunció que el británico Leigh Wood iba a pelear en un evento de Matchroom Boxing resultó fácil intuir que ese podría ser el punto de partida para una colaboración entre ambos. Pues bien, tras la victoria ante Can Xu el pacto de alianza entre Wood y Matchroom Boxing se ha confirmado oficialmente a través de un acuerdo de múltiples combates.

La idea es que Wood pueda cruzar guantes contra miembros de la escuadra como Kid Galahad, Josh Warrington o incluso destacados peso pluma de otras promotoras, si bien en cuanto a los planes de unificación que el púgil y Eddie Hearn tienen dependen totalmente de que la WBA le quite su cinturón de supercampeón a Leo Santa Cruz por inactividad. Y es que de momento Wood no puede unificar, ya que es campeón “regular”, algo que su promotora tratará de resolver próximamente presionando a la Asociación.

En el anuncio oficial, Wood, ignorando el hecho de que no es monarca de pleno derecho, insistió en su deseo de unificar:

“Estoy verdaderamente emocionado por trabajar con Matchroom que, en mi opinión, está liderando en el boxeo profesional. Confío en que pueden cumplir y ayudarme a alcanzar mi sueño en el mayor escenario en el boxeo. Ganar el título WBA en Fight Camp fue sólo el comienzo para mí. Quiero todas las grandes peleas que hay. He dicho que quiero la pelea con Emanuel Navarrete porque es explosivo como yo. Sería absolutamente un espectáculo. Unifiquemos la división. Mis mejores años definitivamente están por venir”.

En cuanto a Eddie Hearn, este insistió en las posibilidades que tiene el boxeador y en su objetivo de hacerle pelear en el estadio del Nottingham Forest Football Club, el llamado City Ground:

“Estoy entusiasmado por dar la bienvenida a Leigh al equipo Matchroom Boxing después de su impresionante victoria en Fight Camp. La división del peso pluma está ardiendo ahora mismo en Reino Unido y hay algunas enormes peleas de unificación ahí fuera también. Tenemos la plataforma para hacer boxear a Leigh en cualquier lugar del mundo, pero me gustaría situarle en una gran pelea en el City Ground el año que viene”.