Joshua Franco

Joshua Franco venció tercer combate ante Andrew Moloney. Victorias de Arnold Barboza y Jason Moloney

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hard Rock Hotel and Casino, Tulsa, Estados Unidos. Peso supermosca.

La tercera pelea entre el estadounidense Joshua Franco 18(8KO)-1(1)-2 y el australiano Andrew Moloney 21(14KO)-2 terminó de nuevo con el primero de ambos con el brazo en alto, siendo de esperar que esta vez sea la conclusión definitiva de su competencia. De todos modos, aunque Franco venció de forma unánime (triple 116-112) el enfrentamiento estuvo disputado e igualado y de nuevo hubo muchos descontentos con el veredicto así como con los comentaristas en inglés de ESPN.

Durante el primer tercio Moloney pareció llevarse la mejor parte utilizando sus desplazamientos y sus directos ante un Franco que se mostraba combativo pero que tenía problemas para cortar el ring cuando su adversario lo abría de la manera correcta. Sin embargo, Moloney con el paso de los minutos empezó a aceptar cada vez más intercambios en corta y una pelea física, lo que le permitió a Franco utilizar sus ganchos y uppercuts para llegar con claros golpes de poder. El australiano no se rindió, siguió trabajando y de hecho se anotó un knockdown al alcanzar mal posicionado con un directo a Franco. No obstante, en la segunda mitad el estadounidense gestionó mejor sus golpes de poder en la batalla en corta para igualar las acciones, si bien es cuestionable si logró superar el acierto y la cadencia de su rival en los decisivos últimos asaltos.

Franco es un boxeador joven y con potencial, pero está unos peldaños por debajo del nivel de la cúspide del peso supermosca y por ahora de ningún modo parece capaz de vencer a los grandes exponentes de la división si estos están en buenas condiciones.

Barboza y Moloney vencieron de forma unánime
Como respaldo del Franco-Moloney III, el peso superligero estadounidense Arnold Barboza Jr. 26(10KO)-0 logró una amplia victoria unánime (100-90 y doble 99-91) sobre el mexicano Antonio “Toño” Morán 26(19KO)-5(1)-1.
El visitante trató de presionar al comienzo pero Barboza le disuadió con contragolpes y pasó a imponer sus directos de forma certera. Hacia la mitad Morán intentó volver a pasar al ataque, pero definitivamente fue contenido y empujado hacia las cuerdas, donde fue atacado por un Barboza que se expuso un tanto en corta pero que generó evidentemente más castigo.

También sumó una victoria el exaspirante mundial del peso gallo Jason Moloney 22(18KO)-2(1), que volvió al camino de la victoria tras su derrota ante Naoya Inoue con una importante victoria unánime (doble 98-92 y un 96-94) sobre el estadounidense Joshua Greer 22(12KO)-2-2.
Con algunos tenaces ataques Greer comenzó con buen pie, pero no tardó demasiado Moloney en ajustar, conectar nítidos directos diestros y ganchos zurdos y hacerse con la iniciativa. El local trató de realizar contraofensivas pero él mismo se arrojó en incesantes clinches y no pudo equiparar el jab de su contrincante, quien sostenidamente estuvo más acertado con los puños significativos y mostró más astucia.