Zelfa Barrett es proclamado ganador tras su combate contra Viorel Simion

Zelfa Barrett venció por abandono a Simion y Raymond Ford batió por KOT a Bellotti en el arranque de Fight Camp (Vídeo de los combates)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido.

La serie de eventos Fight Camp concluirá hoy su edición de 2021 con una velada que ya ha comenzado con dos combates emitidos a través de YouTube, encuentros que podéis visualizar más abajo. Por lo tanto, no será necesario alargarse más allá de mencionar el resultado y ciertos aspectos básicos del encuentro.

En el primero de los duelos el peso superpluma británico Zelfa “Brown Flash” Barrett 26(16KO)-1, que ha padecido recientemente una grave pérdida familiar, logró un triunfo por abandono en el cuarto asalto sobre el rumano Viorel “Bombardierul” Simion 22(9KO)-7(4).

En el primer asalto Barrett utilizó su gran ventaja en velocidad de manos y su mayor altura para fijar a su rival con directos y derribarlo con una combinación de hooks al torso. La pelea siguió pese a la caída, pero Simion no logró éxitos importantes en su presión y fue incomodado por los rectos de un dinámico Barrett, que tras eludir o bloquear los ataques ofreció algunas explosivas series de curvos que se fueron acumulando hasta que finalmente el visitante decidió no salir al quinto asalto.

En el otro enfrentamiento se anotó una muy buena victoria el peso pluma estadounidense Raymond «Savage» Ford 9(5KO)-0-1 quien, a diferencia de tantos otros púgiles, pudo lidiar con sencillez con el británico Reece “Bomber” Bellotti 14(12KO)-5(2), al que le propinó un KOT en el tercer asalto.

La rapidez del zurdo Ford se tradujo en amenazantes directos de izquierda enlazados con fugaces curvos de mano adelantada desde la distancia larga y media-larga, lo que obligó a Bellotti a intentar acortar los espacios a toda costa para tratar de llegar con sus manos. El local conectó algunos hooks, pero a menudo cayó en clinch o fue contragolpeado por claros ganchos. Uno de ellos le dejó tocado en el tercer asalto, aprovechando Ford para lograr la detención lanzando una ofensiva con consecutivos curvos que dejó sin respuesta a Bellotti.