Ayoub El Fahmi

Triunfos de El Fahmi, El Khartouti y Seda en el respaldo inicial del evento Gago-Guerfi

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Plaza de Toros de Puerto Banús, Marbella, España.

Este viernes se está desarrollando la cartelera del campeonato de Europa pluma Andoni Gago vs. Karim Guerfi, evento que en sus tres primeros combates dejó triunfos de los favoritos. Por decisión unánime (excesivo doble 60-54 y un 59-55) venció su segunda pelea en el boxeo de pago el marroquí residente en España Ayoub El Fahmi 2(1KO)-0, quien en esta ocasión se enfrentó en el peso medio al colombiano, afincado también en España, Christopher Mena 2(2KO)-4-3.

Los púgiles pugnaron en el centro del ring inicialmente, yendo cada vez a más El Fahmi, que pudo decantar las acciones con sus insistentes uno-dos y uno-dos-hook ante un Mena que, de todos modos, ni mucho menos se arrugó y sacó buenos directos y crochés a la contra. En el tercer round El Fahmi intensificó sus acciones y llegó con buenas y claras series consecutivas, pero Mena siguió sin ceder y, de hecho, en los minutos posteriores tuvo buenos momentos con réplicas astutas y certeras y alguna buena acción elusiva. En cualquier caso, el sólido trabajo de El Fahmi, por cadencia, regularidad y afán de ataque, le sirvió para certificar su triunfo en un buen combate en el que los dos púgiles tuvieron actuaciones meritorias.

Antes de este cruce se desarrolló el que sostuvieron en el peso medio el debutante marroquí Marouane El Khartouti 1(0KO)-0 y el modesto húngaro Pal Olah 9(7KO)-36(10)-3, siendo este último derrotado por descalificación en el tercer episodio.

Desde el centro del ring El Khartouti impuso su preciso jab y salteados directos diestros que, acompañados por hooks al torso, le valieron para hacerse con un rápido y evidente control de las acciones. Dañado por las derechas y agobiado, en el segundo round Olah padeció un knockdown y perdió un punto por agacharse y usar la cabeza, siéndole restados otros dos de forma demasiado rigurosa en el tercer episodio, lo que produjo su descalificación.

Abriendo la emisión se produjo el debut profesional del español José Seda 1(0KO)-0 en un combate dentro del peso superligero ante el venezolano Dionis Martínez 9(4KO)-23(9)-3, encuentro que se saldó con la victoria de Seda por decisión mayoritaria y puntuaciones de 38-38, 39-38 y 39-37.

La falta de experiencia de Seda se dejó notar en forma de desajustes en la gestión de la distancia y en golpes con limitada ejecución técnica, si bien su voluntad de victoria se tradujo también en repentinas reducciones de los espacios y en el uso de golpes de poder curvos que superaron por cantidad al escaso número de contragolpes de Martínez. En ocasiones las contras en uppercut de Martínez hicieron diana, pero su incapacidad para mantener la iniciativa y su poca cadencia le impidieron marcar la diferencia.