Lee McGregor

El titular de Europa gallo Lee McGregor se levantó de la lona para noquear al invicto Vincent Legrand

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falls Park, Belfast, Reino Unido. Campeonato de Europa del peso gallo. Primera puesta en juego del titular McGregor.

El poseedor del cetro europeo del peso gallo Lee “Lightning” McGregor 11(9KO)-0 era favorito para vencer al aspirante francés Vincent Legrand 32(17KO)-1(1) y efectivamente se impuso, asestándole la primera derrota de su carrera a su oponente con un knockout en el cuarto round. No obstante, antes de que llegase la victoria, McGregor tuvo que alzarse de la lona por primera vez en su trayectoria.

Los púgiles en el centro del ring se mostraron activos desde el comienzo lanzándose rectos y algunos ganchos, aunque fue McGregor el que anotó en el primer round las mejores manos con su directo diestro. Estos puños llegaron también en el segundo asalto junto a algún curvo al torso, pero entonces Legrand conectó una veloz serie a la cabeza que derribó al campeón, quien fue atacado brevemente en la reanudación antes del final del episodio. Pese a este revés, McGregor no se vio disuadido de luchar en el centro del cuadrilátero en el tercer round, pero los directos del francés le continuaron alcanzando junto a ciertas combinaciones con curvos en los intercambios.

De todos modos, el titular no estaba ni mucho menos batido y en el cuarto asalto McGregor salió más agresivo, avanzando a pesar de las manos recibidas buscando un puño decisivo que llegó, tras unos uppercuts, a través de un gancho diestro al cuerpo antes de esquivar un cruzado zurdo. Este impacto dañó y llevó al tapiz a Legrand, que no pudo responder a la completa cuenta del árbitro.

Un knockdown puede padecerlo cualquiera y pese a él McGregor logró vencer de manera contundente a un imbatido. Con todo, en este contexto la caída genera unas dudas muy importantes, siendo esto por el simple motivo de que McGregor es el boxeador mejor clasificado en el ranking IBF para retar al temible monarca Naoya Inoue. Dicho de otro modo, si la velocidad de manos de un Legrand con algo más de 50% de triunfos antes del límite y que ha logrado sus mayores triunfos en el peso mosca pudo derribarle, la formidable capacidad ofensiva de “Monster” Inoue debería generarle gravísimos problemas.

En cualquier caso, el monarca mundial Inoue cumplió su defensa obligatoria IBF en su última subida a un ring, de modo que quedan bastantes meses antes de que se ordene una defensa obligatoria, y quién sabe si en ellos el japonés podrá fijar un par de peleas de unificación que compliquen el acceso al mundial de los aspirantes y le den tiempo a McGregor para seguir mejorando y adquiriendo experiencia a la vez que aguarda una coyuntura más favorable.