Padraig McCrory

El prospecto Padraig McCrory derrotó por KOT al duro Gorokhov, victorias de Tyrone McKenna y Paddy Donovan

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falls Park, Belfast, Reino Unido. Peso supermedio.

Como parte del respaldo del Conlan-Doheny el invicto prospecto irlandés del supermedio Padraig «The Hammer“ McCrory 12(6KO)-0 disputaba un importante paso adelante contra el ruso Sergei Gorokhov 11(7KO)-3(1)-2, boxeador sin tropiezos por knockout y con algunas victorias contra pronóstico que surgía como un reto significativo. Sin embargo, McCrory estuvo a la altura de las circunstancias y logró asestarle la primera derrota antes del límite de su trayectoria a Gorokhov con un KOT en el quinto episodio.

Como en anteriores ocasiones, el visitante Gorokhov salió tenaz y dispuesto a intentar trabajar por la victoria, llegando con algunas buenas derechas rectas o curvas, pero su avance se encontró también con las firmes contras de McCrory, que le alcanzó con su propio directo diestro y con cruzados. De hecho, el local fue manejando mejor los espacios según se fue adaptando a su contrincante y usó su jab de forma cada vez más certera, algo que coincidió además con un serio corte en la nariz de Gorokhov provocado en el tercer round por un uppercut diestro.

Por si esto fuese poco, instantes después de que el médico le revisase el corte en el cuarto asalto, el ruso sufrió un knockdown por un nuevo uppercut diestro a la contra, terminando Gorokhov ese round estremecido por los directos y ganchos zurdos del irlandés. Apoyándose en su voluntad, en el quinto episodio el visitante intentó pasar a la ofensiva una vez más, pero un gancho zurdo de McCrory le provocó dolor en el rostro, haciendo un gesto Gorokhov a su rival para que esperase, si bien este contrariamente aprovechó para lanzarse al ataque. Tras unos instantes más de asalto, y después de que Gorokhov siguiese llevándose la mano a la cara varias veces, el médico revisó nuevamente su corte, que presentaba un estado lo suficientemente preocupante como para que fuese necesaria la detención de la pugna.

Dejando de lado que McCrory no se mostró deportivo y que ello le perjudicó, ya que de haber dejado que el árbitro interviniese quizás se podría haber llegado al final entonces, el boxeador tuvo mayor solvencia de la esperada ante un adversario duro y competente. Así, con una docena de pugnas profesionales, McCrory parece estar avanzando de forma muy conveniente y está listo para un paso adelante, que quizás se traduzca pronto en una pelea ante un veterano con extensa experiencia de calidad.

Victorias de McKenna y Donovan
En la cartelera principal hubo otros dos boxeadores locales que lograron destacables victorias, siendo uno de ellos el peso superligero Tyronne “The Might Celt” McKenna 22(6KO)-2-1, que venció de forma unánime (97-92, 97-91 y 99-91) al mexicano José Félix Jr. 39(30KO)-5(2)-1.

En el entretenido duelo ambos boxeadores visitaron la lona, Félix en el primer round (aunque no debió recibir cuenta) y McKenna en el tercer asalto por un gancho al torso, cosa que en lugar de llevar a que ambos intentasen enfriar el encuentro supuso que los dos luchasen con mayor agresividad. En los constantes intercambios que se produjeron McKenna tiró de frecuencia y voluntad para llevarse la mejor parte, llegando a sacudir a su contrincante, pero Félix no se rindió y ofreció tenaz réplica, conectando también notables manos.

En cuanto al otro púgil de la Isla de Irlanda que venció, éste fue el peso wélter Paddy “The Real Deal” Donovan 7(5KO)-0, que sólo necesitó un asalto para terminar con el argentino José Luis “El Chino” Castillo 9(6KO)-5(3)-1.

Los contendientes se tantearon desde la distancia media-larga durante unos instantes hasta que Donovan conectó un gancho zurdo al hígado que hizo que Castillo pusiese la rodilla en la lona y que no pudiese responder a la cuenta del tercer hombre.