Ebanie Bridges

Ebanie Bridges derrotó a Bec Connolly, Aqib Fiaz logró cuestionable victoria por la mínima ante Kevin Baldospino (Vídeo del combate Fiaz-Baldospino)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso gallo.

La semana 2 de Fight Camp 2021 se ha iniciado ya, y en cuanto a la emisión de DAZN, lo ha hecho con un triunfo por KOT en el tercer round de la australiana, exretadora mundial del peso gallo, Ebanie Bridges 6(3KO)-1 ante la asequible británica Bec Connolly 3(0KO)-10(3).

Cometiendo errores en la reducción de los espacios y situada demasiado frontal en su afán ofensivo, Bridges golpeó y fue golpeada, si bien sus directos diestros y sus ganchos zurdos fueron mucho más contundentes que los manotazos pobremente ejecutados de Connolly. A pesar de ciertos clinches, no se puede decir que la actividad fuese escasa, pero los cruces fueron en líneas generales desordenados y algo deslucidos, cosa que no quitó que Bridges fuese generando más daños. Tanto fue así que en el tercer asalto se provocó una definitiva ruptura en la pugna, ya que Bridges impactó un croché diestro que estremeció a una Connolly que fue derribada tras una series de hooks. La boxeadora se levantó, pero un par de golpes más convencieron al árbitro de que era mejor detener el choque.

Con este resultado Bridges rebota de la primera derrota de su carrera, la que padeció en campeonato mundial ante Shannon Courtenay el pasado abril, y es de esperar que Eddie Hearn la vuelva a situar en una de sus carteleras en el futuro próximo. De todos modos, teniendo una manifiesta falta de experiencia, sería conveniente para los intereses de la púgil que se intentase contribuir a su desarrollo adecuadamente y no sólo se la utilizase para los planes promocionales de Matchroom.

Fiaz logró cuestionable triunfo
Antes de que se iniciase la emisión por DAZN de la velada, en una retransmisión por YouTube el británico Aqib Fiaz 7(0KO)-0 logró una victoria por mínima diferencia de puntos (juez-árbitro, 77-76) sobre el ecuatoriano-español Kevin Baldospino 9(1KO)-6-2, siendo una de esas peleas en las que el derrotado habría salido con el brazo en alto de haber sido el púgil miembro de la promotora organizadora.

Como el entretenido encuentro lo podéis visualizar a continuación, sólo será necesario señalar que Baldospino tuvo tanto un buen plan como una gran actitud, lanzando frecuentes uno-dos-hook y ganchos zurdos que parecieron superar en varios asaltos a Fiaz. El local usó su destreza para anotar manos llamativas a la contra en uppercut o gancho, pero estos puños fueron considerablemente más aislados y perfectamente se podía argumentar que la cadencia y la insistencia de Baldospino le hicieron merecedor de salir con el brazo en alto. De hecho, que los comentaristas de Matchroom señalasen que había sido una igualada pelea y que el árbitro británico le diese al prospecto compatriota el triunfo por un único punto dice mucho sobre cuál fue el desarrollo del encuentro.

A continuación vídeo oficial del combate Fiaz-Baldospino cortesía de Matchroom Boxing: