Balli fue sorprendido por Quiroz con KOT en el primer round, Zito vs. Mendy terminó en empate, Aroni venció a Rauseo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Piaza dei 45, Stintino, Italia.

De los tres enfrentamientos que acompañaron al campeonato italiano Picardi-Zara, dos de ellos a penas se prolongaron, terminando uno en el primer asalto y el otro en el segundo, aunque sólo en uno de ellos hubo vencedor. Este fue el cubano-italiano Daniel Quiroz 2(1KO)-1, que sorprendió al invicto Leonardo Balli 3(0KO)-1(1)-2 venciéndole en el primer round de un combate del peso supermedio.

El zurdo Quiroz alcanzó con una media decena de izquierdazos aislados a su rival antes de que otro de estos golpes tumbase a Balli. En la reanudación el púgil afectado intentó agarrarse, pero recibió cruzados zurdos (legales e ilegales) y posteriormente combinaciones de ganchos hasta que un hook de izquierda le derrumbó otra vez sobre la lona. Balli volvió a alzarse pero no podía mantenerse estable y el tercer hombre acertó al detener el choque.

Antes de este choque se produjo el encuentro del peso superwélter entre Luigi Francesco Zito 1(0KO)-1(1)-2 y Michael Mendy 2(1KO)-2(1)-1, que terminó en empate técnico en el segundo round.

Se perfilaba un choque interesante en el primer episodio, con Mendy llegando con fuertes hooks y con Zito usando mejor el jab y apoyándose en algunas combinaciones, pero este último sufrió un corte en torno a su ojo izquierdo presuntamente por choque de cabezas. Hacia la mitad del segundo asalto el médico revisó la brecha que padecía Zito y se decidió que no debía continuar el enfrentamiento.

Como inicio de la velada se desarrolló la pelea del peso supermedio entre Andrea Aroni 4(1KO)-1 y Giuseppe Rauseo 2(1KO)-64(2)-5, en la cual el primero se impuso a los puntos.

La diferencia en altura entre ambos contendientes era notable, favoreciendo esta a Aroni, si bien Rauseo no hizo esfuerzos por acortar los espacios, sino que se centró más en llegar con alguna contra en abierto cruzado. Como el combate no tenía demasiado ritmo, estos curvos de Rauseo más o menos igualaron los directos de Aroni durante los primeros asaltos, pareciendo aun así que el veterano estaba impreciso y que el novato no aprovechaba adecuadamente su estatura. Sea como sea, desde el cuarto episodio Rauseo, que tenía mucho músculo, se cansó y Aroni empezó a tener más acierto con directos, uppercuts y ganchos al torso, logrando decantar el enfrentamiento a su favor.

En el siguiente enlace se puede visualizar la velada completa del Picardi-Zara:

Enlace a la emisión oficial en directo de la velada del campeonato de Italia del peso gallo Vincenzo Picardi vs. Cristian Zara